PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLos mejores y peores países para invertir

Los mejores y peores países para invertir

¿Cuáles son los mejores países para invertir?

Los países que están mejor equipados para manejar el cambio climático y los desastres naturales, y que también han frenado la corrupción gubernamental, son, como era de esperar, los mejores países para invertir.

El cambio climático y sus consecuencias asociadas (desastres naturales, cambios climáticos y migración forzada) amenazan a las regiones de todo el mundo. Además de representar una amenaza para todos, estos desafíos están creando una situación difícil para los negocios.

Índice de los mejores países para invertir

La resistencia del entorno empresarial de un país es importante cuando planea hacer negocios. El Índice de resiliencia global FM 2019, que se actualiza anualmente, es la única herramienta que le permite comparar riesgos en casi 130 países.

Esto ayuda a evaluar las regiones, las operaciones comerciales del sitio, seleccionar socios y tomar decisiones estratégicas.

FM Global, una compañía de seguros enfocada en la gestión del riesgo de la propiedad, elaboró ​​su Índice de resistencia anual con la lista de los mejores países para invertir.

Ahora en su sexto año, el Índice de resiliencia clasifica a 130 países según una variedad de factores relacionados con el riesgo comercial, que incluyen la fortaleza y la productividad económica general, la exposición a peligros naturales, la amenaza de ciberseguridad, la corrupción gubernamental y la transparencia de la cadena de suministro.

https://www.youtube.com/watch?v=TTY3-rJAaII

Este año, por primera vez, el índice de los mejores países para invertir incluye una métrica que evalúa la fortaleza del gobierno corporativo en un país.

La nueva métrica, según el gerente de finanzas de FM Global, Kevin Ingram, mide aspectos como las normas de auditoría y contabilidad, la regulación de conflictos de intereses y las políticas de buena gobernanza de los accionistas que determinan qué tan fácil es obtener acceso a los datos y la información sobre una compañía.

Las métricas de gobierno corporativo más sólidas son Singapur, Nueva Zelanda y Canadá, que alientan a las compañías a reportar datos e información completamente para mantener a los accionistas y gobiernos informados y al tanto de las prácticas comerciales.

La adición de esa métrica, según Ingram, señala la importancia de las buenas políticas en torno a los datos, la ética y la transparencia para la resiliencia empresarial general en un país.

Para que un país presente un entorno verdaderamente estable para una empresa, debe ser resistente al medio ambiente, ya sea protegido de desastres naturales o con un sistema sólido para administrarlos, y políticamente sólido.

Mejores países para invertir

Mejores países para invertir

En 2019, los mejores países para invertir, son: Noruega, Dinamarca y Suiza. Los tres países tienen relativamente poca exposición a desastres naturales, baja corrupción gubernamental, buenas políticas en torno a la transparencia empresarial y fuerzas laborales fuertes y productivas.

Mejores países para invertir
Mejores países para invertir
Mejores países para invertir
Mejores países para invertir
Mejores países para invertir
Mejores países para invertir

Esto no es tan sorprendente, ya que estos países regularmente tienen otros rankings globales, incluidos aquellos que miden la felicidad y el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hubo muy pocos cambios con respecto al año pasado, según Ingram, en las tres clasificaciones principales: los factores que las medidas los mejores países para invertir tienden a mantener relativamente estables.

Pero eso no significa que los mejores países para invertir no puedan sumarse en la clasificación: Ruanda aumentó 35 puntos, hasta el número 77, respecto al año pasado, en gran parte debido a avances en el gobierno corporativo, apoyo local para nuevos negocios y nuevas empresas y desarrollo urbano.

Tailandia también mejoró debido a políticas mucho más firmes en torno a la transparencia de la cadena de suministro, pero se mantuvo bastante en la mitad del camino en términos de clasificación general, en el número 73, debido a su exposición al riesgo de desastres naturales.

Aunque países como Tailandia no puedan controlar factores como los desastres naturales, las clasificaciones muestran a los países qué palancas pueden tirar para convertirse en lugares más estables para hacer negocios.

La reducción de la corrupción gubernamental, la creación de políticas más sólidas en torno a las prácticas comerciales y la creación de sistemas para responder a los impactos del clima son clave para crear una economía empresarial buena y resistente, y tampoco es difícil ver cómo la mejora de esos factores contribuiría a crear circunstancias más estables para los residentes, también.

Mejores países para invertir

Noruega encabeza la clasificación del Índice de mejores países para invertir.

Impulsada por las 10 principales calificaciones en productividad económica, estabilidad política, control de la corrupción y gobierno corporativo, Noruega cuenta con una baja exposición a riesgos naturales y ha disminuido su dependencia económica del petróleo.

Dinamarca ocupa el segundo lugar en el Índice de mejores países para invertir, subiendo desde el séptimo en 2018, e impulsado por una mejora impresionante en la visibilidad de la cadena de suministro.

Guiada por un gobierno fuerte con baja corrupción, Dinamarca se encuentra entre los 10 primeros puestos por su baja exposición a peligros naturales y alta calidad de riesgo de riesgos naturales.

Suiza permanece en los tres primeros países debido a la calidad de su infraestructura y gobierno corporativo, su situación política estable y sus bajos niveles de corrupción, y su productividad económica.

Haití (en el puesto 130) sigue siendo el país con la clasificación más baja en el índice de mejores países para invertir, por debajo de Venezuela (en el puesto 129) y Etiopía (en el puesto 128). Haití, que aún se está recuperando del huracán Matthew, ha estado lidiando con una escasez de suministro de combustible y sigue siendo uno de los países más pobres del mundo.

Venezuela sufre su exposición a peligros naturales, altos niveles de corrupción y una dependencia económica del petróleo. La hiperinflación sigue siendo un problema en Venezuela.

Aunque el gobierno de Etiopía ha puesto énfasis en la liberalización política y ha alcanzado un acuerdo de paz con el país vecino, Eritrea, permanece en los tres últimos lugares de mejores países para invertir para 2019.

Mejores países para invertir: México

México se encuentra en el 67 lugar de la clasificación. Eso significa que hay muchas cosas que se pueden mejorar para que para que haya más inversiones en el país.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué puede hacer México, para que pueda atraer más inversiones? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR