PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos mejores y peores líderes de 2015

Los mejores y peores líderes de 2015

A lo largo de 2015 pudimos ser testigos de múltiples acontecimientos que marcaron la historia de la RSE; pequeños errores, terribles escándalos y múltiples esfuerzos en materia de equidad de género, cambio climático y otras causas igualmente relevantes tuvieron enorme influencia en el sector ofreciéndonos valiosas lecciones. Los líderes de empresas y organizaciones tuvieron un papel fundamental en estos acontecimientos, algunos se coronaron como grandes promotores de la RSI gracias a su compromiso social y ambiental, mientras que otros se vieron sumergidos en la controversia debido a sus malas prácticas.

Con base en ello, el portal Fast Company se encargó de identificar a los mejores y peores líderes del año y nosotros te los damos a conocer a continuación.

Los mejores

1. Brian Krzanich, CEO de Intel

Durante enero de 2015, Krzanich anunció un plan de cinco años y 300 millones de dólares a favor de un equipo de trabajo más diverso dentro de Intel. «No es suficientemente bueno decir que valoramos la diversidad, debemos integrarla en nuestro espacio de trabajo y nuestra industria no cuenta con suficiente representación de las minorías», señaló el CEO entonces.

2. Angela Merkel, canciller de Alemania

angela merkel

Recientemente nombrada la persona del año por la revista Time, Merkel no sólo se ha convertido en la primera mujer en recibir dicho nombramiento en los últimos 29 años, sino también ha conseguido revelarse una vez más como la más poderosa del mundo.

La canciller alemana sorprendió a todos cuando permitió la entrada de los refugiados y migrantes que buscaban asilo en su país, mientras otras naciones cerraban sus fronteras, un compromiso que reiteró durante una conferencia de seguridad en Munich este año.

3. Howard Schultz, CEO de Starbucks

Howard Schultz

Integrar la responsabilidad social en una empresa con 22 mil tiendas que atienden a más de 75 millones de clientes por semana no suena a una tarea nada fácil, pero Schultz ha conseguido hacerlo a pesar de algunos tropiezos.

Tras la controversia causada por su iniciativa Race Together, el CEO anunció que Starbucks se encargaría de cubrir la matrícula universitaria de sus colaboradores estadounidenses que trabajan más de 20 horas por semana y quisieran inscribirse en un programa universitario en línea en la Universidad Estatal de Arizona.

4. Jennifer López, miembro fundador del Cuerpo Datanaut de la NASA

La agencia espacial estadounidense (NASA) comenzó a compartir algunos resultados de sus investigaciones científicas con el mundo desde 1958 y su nuevo objetivo es el intercambio de datos para contribuir a crear oportunidades para las mujeres empresarias a través de una comunidad llamada Datanaut Corps. Jennifer López trabaja para dar forma a esta iniciativa y para ello recluta una gran diversidad de talentos que desean colaborar en el proyecto.

5. Janet Mock, presentadora de televisión

Anfitriona del programa MSNBC’s So Popular! y autora del libro Redefining Realness, Mock es incansable defensora de los derechos LGBT, por lo que además de compartir su experiencia personal como parte de la comunidad ha realizado un gran trabajo difundiendo un importante mensaje de lucha contra la discriminación no sólo por motivos de género, sino también de raza, condición social y cualquier otro elemento de la identidad humana. Como parte de este compromiso, la presentadora es también fundadora del movimiento #GirlsLikeUs.

Los peores

1. Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano

RSI

El empresario multimillonario y presentador de televisión decidió aventurarse en la carrera presidencial estadounidense y con ello se puso en el centro de los reflectores, aunque por desgracia no lo hizo de forma responsable y sus polémicos comentarios lo han llevado a situarse justo en el blanco de las críticas de millones de norteamericanos y ciudadanos de diversos países del mundo.

2. Martin Winterkorn, exCEO de Volkswagen

La marca Volkswagen protagonizó uno de los mayores escándalos de este 2015 y su entonces CEO Martin Winterkorn jugó un papel clave en este acontecimiento, ya que puede haber contribuido a la utilización irresponsable de un software para informar con muy poca precisión los datos sobre las emisiones contaminantes de muchos los vehículos que la automotriz puso en circulación.

3. Martin Shkreli, fundador y ex presidente ejecutivo de Turing

Uniéndose a la lista de los peores líderes de 2015, Shkreli adquirió recientemente un medicamento llamado Daraprim, que se utiliza para tratar a personas con infección parasitaria, tocoplasmosis, e incluso para la malaria; inflando su precio de 13.5 a 750 dólares por tableta argumentando que esto de utilizaría para generar mejores medicamentos con menos efectos secundarios, aunque diversos expertos aseguran que esto no es necesario.

4. Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos

Elizabeth-Holmes

La niña prodigio de Sillicon Valley que se retiró de Stanford para comenzar Theranos y generar una fortuna a través de la creación de pruebas de sangre no invasivas y menos costosas se cuela a este lado del listado gracias a The Wall Street Journal retomó algunas de las reclamaciones de la compañía sugiriendo que la CEO engañó al gobierno y a las personas sobre la eficacia de este producto, una crisis que Holmes aún no ha podido gestionar de la forma adecuada, por lo que lejos de menguar, se ha extendido dentro del sector.

5. Dan Price, cofundador de Gravity Payments

Con un movimiento aparentemente salido de una película de Hollywood, Price sorprendió al mundo este año al igualar el salario de sus colaboradores a $ 70.000 con el fin de eliminar la brecha existente entre el ingreso de los CEO y el resto del personal, así que ¿por qué se encuentra de este lado de la lista?

Luego de este memorable suceso, no sólo se hablaría de que el salario no era una garantía de la satisfacción laboral entre los colaboradores de la compañía, sino que además, el hermano y socio de negocios de Dan, Lucas lo demandó por tratos injustos relacionados con el salario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR