PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLos mejores países para ser mujer trabajadora

Los mejores países para ser mujer trabajadora

Mujer trabajadora via Shutterstock
Mujer trabajadora via Shutterstock

¿Qué necesita tener un país para apoyar a las mujeres trabajadoras? Podemos pensar en leyes que pueden adoptarse para asegurar una mayor equidad de género, pero además debe tenerse en cuenta qué tanto se aplican esas leyes y cómo es la cultura en cada lugar. No existe una fórmula mágica que de como resultado una nación perfecta para ellas, aunque podemos acordar algunos principios básicos.

Sin duda un país en el que la brecha salarial ha logrado cerrarse casi por completo, en el que las oportunidades educativas y laborales son muchas, en el que hay un marco legal y cultural para permisos tanto de maternidad como de paternidad y en el que la violencia de género es reducida será un buen lugar para una mujer que quiere desarrollarse de forma profesional.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el diario The Economist creó una gráfica interactiva que permite mover 10 indicadores para conocer cuáles son los países que sobresalen en cada uno. En el ranking final, las naciones nórdicas (Islandia, Noruega, Suecia Y Finlandia) llevan la delantera, seguidas de otros Estados europeos. Ninguno de los países analizados es parte de Latinoamérica y entre los que tienen peores calificaciones están Japón, Corea del Sur y Turquía.

Los indicadores incluyen, además de los temas mencionados anteriormente: participación en la fuerza de trabajo, participación de mujeres como altas ejecutivas, mujeres en consejos de dirección, costos de cuidado de los hijos, mujeres que presentan el examen GMAT y número de mujeres en el parlamento.

El tener buenas calificaciones en una sola área, como Japón y Corea del Sur, que cuentan con buenas políticas de paternidad, no es suficiente para avanzar en el ranking, es necesario superar el promedio en varios indicadores, lo que significa un compromiso más amplio con la equidad de género.

A continuación puedes ver una versión fija del mapa interactivo:

ranking paises mujeres trabajadoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR