PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLos empaques forman parte de un sistema completo de sustentabilidad

Los empaques forman parte de un sistema completo de sustentabilidad

Bonafont, The Dow Chemical Company, Tyson, Greenblue y Walmart de México y Centroamérica explicaron proyectos de desarrollo de empaques sustentables

Durante el panel Tendencias en materiales y optimización de empaques, que se llevó a cabo en el marco del segundo día del Foro Juntos Por Un Planeta Mejor 2013, las empresas Dow The Chemical Company, Tyson, Greenblue, Bonafont, BASF y Walmart de México y Centroamérica, presentaron proyectos de sustentabilidad en torno a los empaques y la mejora de materiales para los mismos.

Igor Chavelot, gerente de Compra de Materiales y Suministros de Grupo Danone, explicó la estrategia que se llevó a cabo para el desarrollo de empaques para Bonafont. Comentó que se enfocaron en la estrategia de Packaging, que consiste en 3 pasos. Primero, en reducir el material del empaque; después el reciclado; y por último el uso del empaque verde, que al final no será sustentable si no es comprado por el consumidor.

Bonafont fue la primera empresa en México en utilizar una botella 100% reciclable, en la presentación de 6 Lt. De 2008 a 2012, la empresa filial de Grupo Danone logró reducir su huella de carbono en un 35%. Chavelot mostró en un video la creación, en conjunto con Mundo Sustentable, de la primera Plancha de segregación de desechos sólidos ubicada en Mexicali, misma que agiliza el trabajo de miles de pepenadores de la región.

A su vez, Jeff Wooster, líder global de sustentabilidad de The Dow Chemical Company mostró su campaña Zero Waste, creada en 2003 con el propósito de reducir desechos sólidos. Con ella se logró reciclar 86% de todo el desecho generado por el Safeco Stadium en 2012, equivalente aproximadamente a 2 millones de libras de residuos.

De igual forma, Minal T. Mistry, gerente de Soluciones Sustentables de Greenblue, presentó el proyecto How2recycle, que consiste en una etiqueta creada para proporcionar al consumidor información clara, coherente y transparente acerca del reciclaje del empaque. Algunas de las marcas que trabajan de la mano con este proyecto son: Esteé Lauder, Clorox, Best Buy, Kellogg’s, entre otras.

Juan Manuel Arana, presidente y director general de Tyson de México, comentó que actualmente se necesitan diversos proveedores para crear un empaque innovador, poniendo como ejemplo el proyecto de papel corrugado y cartón que logró la reducción de 10.9 toneladas de CO2.

Por su parte, Paulina Fabara, gerente de Gestión Ambiental de Walmart de México y Centroamérica, dio a conocer que la compañía creó el Reconocimiento Proveedor Sustentable en 2010 para impulsar y fomentar el tema de empaque sustentable entre sus proveedores. Algunas empresas reconocidas han sido: Unilever en 2010, Colgate
Palmolive en 2011, y por último, Henkel en 2012. En esta última edición, participaron 60 de sus proveedores directos.

Los representantes de cada compañía resaltaron la importancia del empaque en la reducción del impacto ambiental, por lo que todos seguirán comprometidos con el balance de los diversos ecosistemas.

Los empaques representan un fuerte impacto ambiental en nuestro planeta, ya que cada año millones de residuos son desechados en el ecosistema y la mayoría de ellos tardarán miles de años en degradarse.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR