PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLos derechos de la comunidad LGBT son derechos humanos

Los derechos de la comunidad LGBT son derechos humanos

El compromiso social de las celebridades a nivel internacional se ha convertido en un vínculo con sus seguidores debido a que ellos perciben sus acciones responsables como una forma de estar mucho más cerca de la comunidad.

Entre las personas que podemos destacar está Beyoncé, quien ha demostrado su lado humanitario, un ejemplo es cuando colaboró con la ONU donando un video titulado I Was Here en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Junto con su esposo Jay-Z, recientemente recibieron el GLAAD Vanguard Award, un reconocimiento entregado por la organización que da seguimiento a cómo se retrata a la comunidad LGBTQ en los medios.
Jay-Z dedicó este premio a su madre, Gloria Carter, quien hizo pública su homosexualidad en la canción y el video de “Smile”, uno de los temas del álbum 4:44 (2017). Este recibió un reconocimiento especial en la misma ceremonia el año pasado.

Beyoncé, por su parte, casi rompe en llanto al recordar a uno de sus tíos que según ella era que falleció de VIH. «Por último, quiero dedicar este premio a mi tío Johnny, el hombre gay más fabuloso que he conocido… quien ayudó en mi crianza en la de mi hermana.

Él vivió su verdad. Fue valiente y no se disculpó en un momento en que este país no aceptaba tanto, y presenciar su batalla contra el VIH fue una de las experiencias más dolorosas que he vivido», dijo, y su voz comenzó a quebrarse. Jay-Z le frotó la espalda para consolarla.

“Tengo la esperanza de que su lucha sirvió para abrir caminos para que otros jóvenes vivan más libremente. “Los derechos LGBT son derechos humanos”. Elegir a quien amas es tu derecho humano. Como te identificas y te ves a ti mismo es tu derecho humano. A quien le haces el amor y llevas tu trasero a Reb Lobster es tu derecho humano.

Después se dirigió a su esposo, quien se encontraba a su lado. “Solo quiero decirte, Jay, que estoy muy orgullosa de ti por hacer increíbles avances hacia el cambio sobre los estigmas en la comunidad del hip-hop. Es un privilegio verte dar pasos y estar a tu lado. Te amo y estamos muy agradecidos y honrados.

“La vida, este viaje, está llena de altas, bajas y mucho aprendizaje. Esta es una noche trascendental. También quiero, porque no pude hacerlo el año pasado, en honor a mi madre, que recibió el premio el año pasado, seguir sus pasos de propagación de amor y aceptación y su hermoso discurso al final de la canción Smile, por permitirme que cuente su historia. Entonces quiero que todos lo reconozcas y su fuerte mensaje se amar a quien amas y a las almas que se conectan”.

Visibilizar e integrar a la comunidad LGBT es un asunto importante no solo para las celebridades, sino como sociedad en común. Las personas que forman parte de esta comunidad tienen derechos simplemente porque son personas y por ello cuentan con los mismos derechos que los demás.

El apoyo y difusión del cumplimiento de ellos hace que una persona, empresa o gobierno tenga una mayor credibilidad y reputación, además se ha demostrado que entre más inclusión haya, se obtendrá un mejor desempeño a nivel económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR