PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos consumidores ya no se conforman con leer las etiquetas

Los consumidores ya no se conforman con leer las etiquetas

productos

Por Alejandra Ramírez

Hoy en día, ya no leemos solamente la fecha de caducidad cuando compramos algún alimento en el mercado o en el súper. Hemos aprendido a ser cuidadosos con nuestra salud y nos interesa leer las etiquetas para saber qué ingredientes o conservadores contiene el jugo, la carne e incluso la barra de chocolate que compraremos. No obstante, a veces esta medida no es suficiente ya que la información es demasiado técnica o escasa y no tenemos tiempo para hacer toda una investigación mientras esperamos en la fila.

¿A quién no le gustaría que, por medio de una aplicación en el celular, se pudiera descargar toda la información del producto? ¿Estarías dispuesto a pagar más por ese beneficio? El 73% de los consumidores lo haría.

Label Insight, una refinería de datos en la nube que analiza información de producto, publicó su Estudio de Transparencia del Retorno Sobre Inversión (RSI) 2016 basándose en la información que arrojó una encuesta realizada a más de 2,000 consumidores.

Algunas de las cifras más destacadas revelaron que el 56% de las personas confiarían más en una marca que informe de dónde consiguen y cómo producen o manejan sus alimentos, 81% probarían toda la gama de productos de una marca si esta fuera transparente, y más del 90% afirmó que serían leales a la marca que ofreciera una transparencia total.

Otro dato interesante es que esta encuesta es liderada por los millenials, especialmente las nuevas mamás. Preocupadas por cuidar la nutrición de sus bebés y niños, el 86% de las mujeres que tienen entre 18 y 34 años, están dispuestas a pagar más por productos que contengan toda la información de sus procesos, y el 53% quieren una app móvil que las ayude a comprobar la veracidad de los datos proporcionados.

En un comunicado, el director de marketing de Label Insight, Patrick Moorhead, comentó que el estudio revela lo que más le importa saber a los consumidores respecto a los productos que usan y consumen, mostrando los aspectos que reforzarán su confianza e impulsarán la lealtad de marca.

“Para que las marcas tengan éxito en el mercado actual, deben entender que los consumidores dan prioridad a la transparencia sobre otros factores, y prefieren productos competitivos que provean información detallada”, añadió.

¿A ustedes qué los haría confiar en una marca?

Si quieren saber más del estudio realizado por Label Insight, pueden encontrarlo en https://www.labelinsight.com/Transparency-ROI-Study

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR