PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesempeño responsable para mover al mundo

Desempeño responsable para mover al mundo

La energía hace que la existencia tal como la conocemos sea posible. Ofrece la bases fundamentales para la calidad de vida. Impulsa las economías del mundo y nos permite mejorar nuestros estándares en general.

La frase es de Rex W. Tillerson CEO de ExxonMobil, y aparece al abrir el Reporte de Ciudadanía Corporativa 2015 de la empresa.

Muchos conocemos los aceites Mobil; sabemos de su alta calidad y del desempeño que provocan en nuestros automóviles.

No obstante, esto es solo una pequeña parte de lo que es la marca. Por más de un siglo, Mobil™ ha sido innovadora en tecnología de lubricación, impulsando a nuevas alturas la productividad de los equipos, pero más allá de ello, también ejecuta acciones de responsabilidad corporativa que son dignas de mencionarse.

El informe de Ciudadanía Corporativa de la marca proporciona una visión de cómo trabaja la compañía para alimentar el progreso del mundo. Comparte las prioridades y planes de la organización para el futuro, así como datos, ejemplos y algunos de los aspectos más destacados en los que labora día con día.

Ciudadania Corporativa ExxonMobil

La marca se enfrenta al complejo desafío de proporcionar la energía necesaria para impulsar el crecimiento económico y mejorar los niveles de vida, mientras balancea sus impactos en la sociedad y el entorno. De acuerdo con su informe, para ExxonMobil la responsabilidad social es un componente clave del desarrollo sostenible y es por eso que el enfoque de la ciudadanía corporativa gira en torno a seis áreas clave, que contribuyen a los objetivos de sostenibilidad más amplios de la sociedad.

Estas seis áreas de ciudadanía corporativa están directamente ligadas a la triple cuenta de resultados:

Aspectos sociales

  • Seguridad, salud y lugar de trabajo
  • La comunidad y el impacto social

Aspectos ambientales

  • La gestión de los riesgos climáticos
  • El desempeño ambiental

Aspectos económicos

  • El desarrollo local
  • La gestión de la cadena de suministro
  • El gobierno corporativo

RSE Mobil Triple cuenta de resultados

Dentro de los logros* de responsabilidad corporativa más destacados de la marca están:

  • Desde el año 2000, ha gastado casi $ 7 millones de dólares en tecnología para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ha puesto a prueba tecnologías mejoradas para supervisar la fauna local y mejorar su impacto en el medio ambiente en North Slope de Alaska.
  • Apoya un ambiente de trabajo que valora la diversidad y la inclusión, y hoy en día cuenta con numerosos programas inclusivos y políticas que significan un gran lugar para trabajar.
  • En las comunidades donde opera sostiene encuentros con los líderes locales y miembros de la comunidad para averiguar lo que es importante
    para ellos y escuchar sus preguntas y preocupaciones.
  • El Sistema de Gestión de Operaciones Integradas (OIMS), es una piedra angular del compromiso con la gestión de riesgos y el logro de la excelencia en el rendimiento.

Como es posible apreciar, muchas veces solo sabemos de una compañía a través de una lata o algún logo, pero más allá de eso, existen esfuerzos que integran muchas más actividades y que le dan un rostro sustentable y con visión a futuro.

*Datos obtenidos del Informe de Ciudadanía Corporativa ExxonMobil 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR