PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos consumidores pagan más por productos responsables

Los consumidores pagan más por productos responsables

Estudio Nielsen RSE 2014

Latinoamérica es una de las regiones del mundo donde los consumidores se preocupan más por comprar productos que sean percibidos como responsables, según un estudio internacional sobre responsabilidad social realizado por Nielsen. De forma global, el 55% de los consumidores afirma que pagaría más por productos y servicios ofrecidos por marcas con un compromiso social y ambiental, pero el porcentaje aumenta a 64% en la región Asia-Pacífico y a 63% en América Latina, lo mismo que en África y Medio Oriente. En Norteamérica y Europa los números son más bajos, con 42 y 40% respectivamente.

La encuesta de Nielsen se realizó entre 30 mil personas de 60 países, con el objetivo de comprender qué tanto le interesan a los consumidores las prácticas sustentables para hacer una compra, así como qué segmentos de la población están más interesados en estos esfuerzos responsables y cuáles son las causas o temas que les parecen más atractivos.

Según los resultados, uno de los elementos más importantes para la toma de decisión es el empaque, ya que el 52% de los encuestados (62% en latinoamérica) afirmó fijarse en las etiquetas de los productos para asegurarse de que este fuera responsable. Esta es una buena noticia, pero también significa que empresas poco éticas podrían confundir a los compradores con prácticas como el greenwashing o simplemente usando términos confusos como «100% natural».

Pero el estudio fue más allá e intentó averiguar si las respuestas de sus encuestados tienen correlación con los resultados económicos y ventas de las empresas responsables, analizando a veinte marcas con empaques que dicen ser sustentables o que promueven sus acciones responsables por medio del marketing. Este análisis, realizado en 20 países durante un año, descubrió que las ventas anuales de las marcas con empaques verdes aumentan un 2%, mientras que las de aquellas que hacen campañas de marketing aumentan un 5%. Otras 14 marcas que no comunican su sustentabilidad de ninguna forma vieron aumentos de solamente un 1%.

No sorprende que la generación Y o generación del milenio parezca ser la más interesada en la sustentabilidad de las marcas. Los miembros de esta generación (entre 21 y 34 años) representan a la mitad de los consumidores que responden a acciones responsables, y conforman el 51% de aquellos que pagarían más por productos responsables y de quienes revisan los empaques en busca de etiquetas responsables.

Fuente:
Nielsen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR