PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasLos beneficios de incluir la RSE en los programas de capacitación corporativa

Los beneficios de incluir la RSE en los programas de capacitación corporativa

Por Adriana R. Orsi Analista en RSE y comunicación social

Muchas empresas diseñan un programa anual de capacitación para sus empleados que incluyen diferentes temáticas específicas a sus funciones.

La capacitación de los empleados tiene como finalidad lograr un mejor desempeño laboral propio, así como de toda la organización en conjunto.

En la actualidad pocas empresas capacitan a sus empleados sobre RSE, sólo se preocupan de que reciban formación en materia de RSE el área específica o algunos altos directivos corporativos.

La gran mayoría de las organizaciones o empresas de todos los tamaños no descubrieron los beneficios de capacitar a todos sus empleados en RSE, desde el director de la compañía hasta el cadete.

Por lo que es una buena práctica incluir temáticas relacionados a la RSE en el plan de capacitación corporativa ya que se podrá sensibilizar, promover los valores y la cultura que la empresa quiere que se desarrolle mas fácilmente.

Además de mejorar el clima laboral, fomentar la ética en el trabajo, el cuidado del medio ambiente, el respeto de los derechos humanos y la importancia de ser solidarios dentro y fuera de la empresa.

La capacitación corporativa de todo el plantel de la organización otorga beneficios a mediano plazo a las personas y a la organización porque ayuda a cambiar comportamientos por otros más positivos y generar lazos con la comunidad y compañeros de trabajo.

Asimismo puede obtener un mayor compromiso con el trabajo diario, mas participación en eventos solidarios y en actividades de voluntariado, mejora la comunicación interna entre las personas que pertenecen a diferentes áreas que no suelen tener mucha relación.

También permite que los trabajadores estén atentos ante irregularidades o acciones que puedan ser calificados como no responsables y que se produzcan en la empresa y de esta manera evitar que se conviertan en problemas en el futuro.

Al conocer más sobre RSE los empleados podrán entender ciertas políticas corporativas y demás podrán aportar ideas de cómo mejorar sus actividades diarias para que sea más responsable la empresa.

Si se amplía la formación de RSE los resultados de los programas y acciones serán más eficientes y exitosos porque más personas colaboraran y entenderán que todos se benefician con estas políticas internas o externas.

Una empresa que aisladamente trabaja en RSE solo con el área específica obtiene resultados limitados y no logran generar un verdadero cambio social externo ni interno.

Cuanto más se conoce sobre RSE en una organización es más probable que más personas actúen a favor de ella dentro de la empresa, no solo para beneficio de ella sino por el resto de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR