PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLos amos de casa son los nuevos consumidores

Los amos de casa son los nuevos consumidores

Poco a poco la equidad de género ha ido rompiendo las barreras en el mundo de los negocios y en el hogar. Como muestra de ello, cada vez son más los padres de familia o amos de casa, los que se encargan del hogar o se reparten las tareas domésticas.

Sin embargo, muchas empresas, incluso esas que se proclaman responsables, siguen sin ceder a esta realidad y siguen enfocando sus pautas publicitarias hacia las mujeres…

Los amos de casa sí existen, marcas

De acuerdo con Juan Manuel Ramírez Belloso, director general de la Escuela de Graduados de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) la mayoría de las empresas aún son tradicionales y generan comunicación que refuerzan estereotipos de género pese a que el mercado está evolucionando.

Ellos también se encargan de cuidar el hogar y las marcas los están descuidando

Twittea esta frase.

“Todavía hay resistencia por parte de las marcas para dirigirse a este grupo, pero es importante que se suban a la tendencia debido a que el número de hombres responsables del hogar incrementó 21.5% en el último año”, dice Sofía Zacarías, gerente de Estudios Sindicados de la agencia que estudia las tendencia de consumo De la Riva Group.

Sofía menciona que los padres de familia o amos de casa se están convirtiendo en un segmento de alto potencial para aquellas empresas de alimentos, productos para el hogar, bebés y de limpieza, principalmente.

La agencia Observatorio Shopper Experience de In-Store Media resalta que uno de cada tres hombres en México es el único encargado de realizar las comprar del hogar.
Además, de que el 50% de los hogares del país las compras son compartidas. Esto quiere decir que no solo es la mujer quien se encarga de adquirir estos productos.

¿Qué tienen que hacer las marcas?

Las empresas pueden iniciar por generar nuevas estrategias de comunicación y de publicidad en donde los hombres, también estén integrados e informados sobre los productos o servicios que ofrecen las marcas.

Eduardo Maldonado, socio fundador de la empresa que ofrece servicios de publicidad digital Adglow, señala que la clave se encuentra en entender el comportamiento de este segmento de la población, los medios que utiliza para comprar y la frecuencia con la que lo hace.

“Ocho de cada 10 hombres prestan atención especial a la publicidad en Internet porque están a la espera de ofertas y descuentos, esto significa que las marcas tienen que incrementar el número de mensajes que difunden a través de las plataformas sociales”, menciona Maldonado.

Bajo esta premisa, Juan Manuel Ramírez recomendó tres ideas que las marcas deben tomar en cuenta para integrar a estos nuevos consumidores.

1. Ser minimalista. Como es un tema que todavía cuesta trabajo en la sociedad, las marcas tienden a disfrazar el discurso inclusivo, el consejo es ir siempre al grano y aprovechar que la mentalidad de las personas está evolucionando para comunicar a los hombres que ellos también pueden lavar, limpiar y cuidar a los hijos.

2. Apelar a las emociones. Uno de cada tres hombres se sienten más seguros cuando están con su familia. Esta estadística indica que si las marcas utilizan un discurso en el que los convenzan de que los momentos con su familia son irremplazables, aumentarán las posibilidades de cautivarlos.

3. Apostar por el optimismo. Las empresas necesitan enseñarles a los hombres que hacer las tareas que, tradicionalmente, pertenecen a la mujer mejora su relación familiar, no reduce su masculinidad y mantiene el equilibrio de responsabilidades con su pareja.

Sin embargo, no basta con solo crear pautas publicitarias y otras iniciativas que involucren a estos consumidores porque las empresas, también deben preocuparse por cuidar a los colaboradores que se integran a esta nueva era y pueden iniciar por integrar políticas de paternidad que les permitan mantener un equilibrio entre las actividades del hogar y las profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR