PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroJefe de personal en FEMA sí acosaba a las mujeres

Jefe de personal en FEMA sí acosaba a las mujeres

A finales del 2017 y a lo largo de todo el 2018, el acoso ha sido uno de los temas centrales en el mundo del entretenimiento, espectáculo, deportivo y hasta en el de la política. Varias son las personas que han señalado a sus víctimas y con ello han seguido procedimientos legales para ponerle fin a esta situación.

Uno de los temas más recientes es en el que se involucra a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), pues ésta realizó una investigación donde se reveló que su jefe de personal, Corey Coleman, generaba un clima de acoso sexual hacia las colaboradoras mujeres, quienes eran contratadas pensando en que en un futuro podrían ser parejas para sus compañeros hombres, de acuerdo con el administrador Wiliam Long.

«Las conclusiones fueron alcanzadas tras siete meses de indagaciones de la agencia en las que se comprobó que se trataba de un problema sistémico que se mantuvo por años».

De acuerdo con el The Washington Post, una vez que se contrataban a las mujeres, a quienes conocía en bares o en aplicaciones de citas, eran transferidas de un departamento a otro y a oficinas regionales para que los amigos de Coleman pudiera tener relaciones sexuales con ellas.

En entrevista con ese mismo medio, Longo dijo que había un ambiente tóxico en el departamento de recursos humanos, donde Coleman estuvo; aseguró que él contrató y ascendió a varios de sus amigos hombres sin seguir rigurosamente los procedimientos de la agencia.


Corey Coleman, generaba un clima de acoso sexual hacia las colaboradoras mujeres, quienes eran contratadas pensando en que en un futuro podrían ser parejas para sus compañeros hombres.

Twittea esta frase.


Jefe de personal en FEMA sí acosaba a las mujeres

Dichos comportamientos de Coleman podrían ser catalogados como criminales. Ahora las denuncias serán investigadas por el Departamento de Seguridad Nacional para que se descarten o se confirmen las agresiones sexuales.

«El mayor problema que podemos resolver aquí es la erradicación de este cáncer», dijo Long.

«¿Cómo es que muchas quejas no fueron escuchadas? Me tengo que asegurar de que tengamos un ambiente de trabajo sano para nuestros empleados. El problema de acoso sexual en la agencia federal va más allá de Coleman y «no se detiene con él».

Entre las investigaciones se dio a conocer que las primeras acusaciones fueron contra el exjefe de personal, cuando una mujer se quejó de que la acosaba sexualmente y llevó dicha queja a la oficina del consejero general, quien comenzó una investigación interna.

Investigaciones de FEMA concluyeron que Coleman tuvo encuentros sexuales con dos empleadas, uno en 2015 y otros en 2017 y 2018. Las dos acompañaron al jefe de personal en viajes de trabajo, aunque una de ellas no tenía alguna responsabilidad.

Cuando se segunda mujer quiso renunciar a FEMA, Coleman creó un puesto para ella, aunque admitió que no estaba calificada. Además, en el reporte se da a conocer que incluso se le permitía trabajar desde casa.

Información del Post también detalla que la primera mujer terminó con Coleman y él siguió presionándola para que salieran, sin embargo, ante la negativa, él se negó a ascenderla y la intentó despedir, pero ella mantuvo su empleo debido a que había una posibilidad de que volvieran a salir.

Datos del mismo diario dicen que varias personas fueron contratadas de la misma manera y que no estaban calificadas para los cargos seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR