RSE

Las marcas con los colaboradores más felices en México

Las marcas con los colaboradores más felices en México

Esta empresa creó un listado con las diez marcas con los colaboradores más felices en México. ¿Esta la tuya?

Un listado compartió diez marcas de México con los colaboradores más felices y comprometidos… Si tu empresa no está dentro, algo podrías aprender de estas, porque el engagement con de tu equipo es importante, si es que no quieres ahuyentar a los mejores talentos y/o dañar tus esfuerzos en materia de responsabilidad social.

Las marcas con los colaboradores más felices

Para los colaboradores de hoy, especialmente los millennials, buscar un trabajo dentro de una empresa que les permita mantener un balance entre su vida personal y la laboral, se ha vuelto algo fundamental.

Love Mondays, reconoce esta tendencia y así ha decidido desarrollar una lista con las diez marcas con los colaboradores más felices en México y con las políticas laborales más responsables.

Las marcas con los colaboradores más felices en México

Los colaboradores más felices se encuentran laborando en empresas como Nestlé o Compartamos Banco

Twittea esta frase.

Dave Curran, COO de Love Mondays, señala que las generaciones están en busca de crecer dentro de una compañía socialmente responsable y que les permita tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con él, esta búsqueda ha crecido claramente en los últimos años:

“En la sociedad de la información, las personas pueden encontrar datos sobre cómo trabajan las empresas y cuáles son los beneficios de trabajar con ellas, por lo que siempre buscarán las mejores opciones que les brinden las condiciones más adecuadas a su estilo de vida”, dijo Curran.

¿Cómo fue la evaluación?

Para hallar a las marcas con los colaboradores más felices, la compañía revisó los resultados de los últimos meses de las empresas que se encuentran dentro de la plataforma de Love Mondays; solo se tomaron en cuenta a las que estuvieron involucradas en más de 50 evaluaciones.

El primer lugar lo ocupa la empresa automotriz Ford, con un promedio de 4.1 puntos sobre 5 en cuanto a calidad de vida, de acuerdo con las 59 evaluaciones con las que cuentan en el periodo mencionado.

La posición número dos le pertenece a General Electric (GE) con una calificación de 3.95 puntos y 66 evaluaciones, mientras que el tercer puesto es para la empresa DHL, con una puntuación de 3.88 de 71 evaluaciones del último año.

¡Aquí el listado completo!

1. Ford – 4.1 (59 evaluaciones)
2. General Electric (GE) – 3.95 (66 evaluaciones)
3. DHL – 3.88 (71 evaluaciones)
4. Costco – 3.87 (63 evaluaciones)
5. Softtek – 3.84 (80 evaluaciones)
6. IBM – 3.78 (100 evaluaciones)
7. AT&T – 3.77 (173 evaluaciones)
8. Nestlé – 3.76 (77 evaluaciones)
9. Compartamos Banco – 3.68 (68 evaluaciones)
10. Grupo Bimbo – 3.65 (137 evaluaciones)

¿Cómo mejorar tu relación con los colaboradores?

Los colaboradores son una pieza fundamental para que una compañía pueda alcanzar sus objetivos y seguir posicionándose entre las favoritas de los consumidores. Sin embargo, para llevar una buena relación con ellos, no basta con solo lucir amigables, las empresas deben comprometerse realmente con ellos.

Para hacerlo, pueden iniciar por integrar mejores políticas laborales que les permitan encontrar un balance, como permisos para salir temprano, home office, permisos de paternidad y maternidad, y reforzar la integración de iniciativas que fomenten espacios de trabajo inclusivos y diversos.

Ejemplos en los que te pueden inspirar

1-. Nestlé

En el caso de Nestlé, que ocupa la posición número ocho de este listado, la marca se ha encargado de desarrollar iniciativas que fomenten el bienestar en su plantilla de trabajo porque saben que es un tema de negocios.

De acuerdo con Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé, el éxito de la compañía está relacionado con la capacidad para atraer, retener y desarrollar colaboradores que ayuden a contribuir el logro de los objetivos, propósitos y valores de la compañía.

“Es por eso que en Nestlé brindamos las condiciones y el ambiente para que nuestros colaboradores alcancen su máximo potencial, apalancados en nuestros programas de desarrollo y gestión del liderazgo. Además, incorporamos políticas que dan mayor flexibilidad para que todos los colaboradores puedan alcanzar el balance laboral/personal, así como de la promoción y cuidado de la salud y la seguridad en el trabajo”, agregó Marcelo Melchior.

2-. Compartamos Banco

Otro ejemplo es Compartamos Banco, una de las empresas de Gentera que se encuentra en el número nueve del listado. Esta marca ha implementado el voluntariado corporativo para establecer un mejor vinculo con sus colaboradores, al mismo tiempo que generan un cambio positivo en el entorno.

Gentera menciona que a través de los programas de voluntariado, que se implementa en áreas como Compartamos Banco, Yastás, Aterna, Intermex y Fiinlab, buscan fomentar que los colaboradores sean agentes de cambio en las comunidades.

“El voluntariado es parte del ADN de los colaboradores de Gentera, nos permite servir a los demás y vivir nuestra filosofía, por ello reconocemos las mejores prácticas de voluntariado desarrolladas por los colaboradores durante 2017”, señalan.

Así que ya sabes, si quieres tener colaboradores más contentos, inicia por tener mejores políticas laborales que fomenten espacios de trabajo más amigables, inclusivos y diversos pero si no sabes cómo hacerlo… ¡nosotros podemos guiarte!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]