PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLos 5 valores de redes sociales de Coca-Cola

Los 5 valores de redes sociales de Coca-Cola

Nos ha quedado claro: es importante comunicar las estrategias de sustentabilidad y claro, las redes sociales como Twitter y Facebook son buenos canales para hacerlo.

Pero ¿qué pasa cuando no tenemos a la persona correcta manejando estos medios? ¿o cuando no queda claro el objetivo de la comunicación y los principios que la guiarán? Entonces obtenemos, en el mejor de los casos, potencial desperdiciado y en el peor, polémicas en línea que pueden llegar a resultar un verdadero dolor de cabeza.

Coca-Cola, una de las marcas con mayor control de imagen y con gran énfasis en la innovación, creó 5 principios para guiar su actividad en redes sociales, además de que detalla las expectativas que tiene respecto al uso de estos medios por parte de los empleados y para sus voceros. Aquí traducimos estos 5 valores, que pueden resultar útiles para cualquier empresa que quiera sistematizar su comunicación en línea.

1. Transparencia en toda interacción en redes sociales. La Compañía no acepta la manipulación del ritmo de las redes sociales por medio de destinos falsos o actualizaciones diseñadas para engañar a los seguidores o controlar la conversación. Cada página web, página de fans o cualquier destino en línea que es controlado por la empresa debe hacerlo claro para los usuarios y estar autorizados por los protocolos de la empresa, para que se pueda monitorear su presencia en la red. También requerimos que los bloggers y usuarios influyentes de redes sociales le aclaren a sus lectores que están asociados con nosotros, ya sea que les demos muestras de productos o los invitemos a eventos. También tenemos que monitorear que cumplan con este requisito.

2. Protección de la privacidad de los consumidores. Esto significa ser escrupulosos con la Información Personalmente Identificable (PII en inglés) que recolectamos, incluyendo cómo acumulamos, guardamos, usamos o compartimos esa PII, lo cual se debe hacer de acuerdo a políticas de privacidad aplicables, leyes y políticas de tecnología.

3. Respeto de derechos de autor, marcas registradas, derechos de publicidad y otros derechos de terceras partes en el espacio de las redes sociales, incluyendo el contenido generado por usuarios. La metodología puede depender de la situación particular, así que se debe trabajar con los diferentes equipos para tomar decisiones informadas y apropiadas.

4. Responsabilidad en el uso de tecnología. No usaremos o alinearemos con la empresa a organizaciones o páginas que usen excesivos programas rastreadores, de publicidad, malware o spyware.

5. Uso de las mejores prácticas, escuchando a la comunidad y cumpliendo las regulaciones aplicables para asegurar que estos Principios de Redes Sociales continúen siendo actuales y reflejen lo último y más apropiado en lo que se refiere a estándares de comportamiento.

Fuente:
The Coca-Cola Company
Traducción e Introducción:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR