PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 5 mayores escándalos de CEOs en los últimos años

Los 5 mayores escándalos de CEOs en los últimos años

Más que un trabajo con algunos privilegios, sentarse en la silla del CEO conlleva enormes responsabilidades, sobre todo cuando se trata de una empresa reconocida, en cuyo caso una gran cantidad de reflectores se concentran en las actividades diarias de quien ocupa esta posición llegando incluso a perder de vista la difusa linea que divide la vida y opiniones personales con la dirección de compañía. La presión sin duda lograría terminar con la paciencia de más de uno, y estos 5 CEO’s de grandes compañías son el ejemplo perfecto.

Mozilla

mozilla

El más reciente de estos escándalos es sin duda alguna el que vivió Brendan Eich, quien ocupo el puesto de CEO de Mozilla por un breve periodo debido a que algunos medios de comunicación decidieron retomar la noticia de su apoyo a una ley anti homosexual, lo que originó un fuerte complot contra Firefox.

Ante la polémica, el líder de la compañía lamentó el dolor causado por sus opiniones personales y se vio obligado a desistir de su cargo.

AOL

AOL RSE

Tim Armstrong tomó el mando de AOL en 2009, pero su éxito al sacarla de las grandes dificultades económicas en las que se encontraba entonces no han sido tan sonadas como la polémica relación que mantiene con sus colaboradores.

El despido de su director creativo luego de que éste le tomara una fotografía durante una junta de trabajo el año pasado uno de los ejemplos que ha tenido más impacto mediático, sobre todo en las redes sociales.

Sin embargo el más grande de sus escándalos es probablemente el discurso con el que Armstrong anunció a sus empleados el cambio del programa de pensiones ofrecido por la compañía. «Dos cosas pasaron en 2012. Tuvimos a dos empleados que tuvieron bebés con dificultades y pagamos un millón de dólares por cada uno, para asegurarnos de que estuvieran bien. Esas cosas aumentan nuestros costos. Así que tuvimos que decidir qué beneficios reducir por el aumento de los costos de salud y decidimos, yo decidí, cambiar el plan de pensiones», aseguró.

Desde luego el impacto de las disculpas ofrecidas por el CEO no fue tan alto como las declaraciones en sí o la información retomada posteriormente sobre una demanda impuesta en su contra mientras ejercía como ejecutivo en Google; por lo que estas declaraciones reforzaron la imagen de Armstrong como un líder poco comprometido con la salud de sus colaboradores.

Abercrombie

A&F RSE

Otro CEO que ha caído en el escándalo a causa de polémicas y discriminatorias declaraciones es Mike Jeffris, líder de Abercrombie & Fitch, quien no parece respaldar las políticas responsables difundidas por su marca y entre las que se destacan aquellas relacionadas con la inclusión.

El año pasado, Jeffris declaró claramente que Abercrombie solo emplea personas hermosas, ya que éstas atraen a más gente atractiva, y que la ausencia de tallas grandes en sus tiendas de debe a una estrategia similar.

Estas declaraciones originaron innumerables críticas y llamados a boicot en las redes sociales, mismos que incluso trascendieron el formato tradicional de texto e imagen y se manifestaron en un video que generó más de 8 millones de visitas.

Nokia

RSE NOKIA

Durante una entrevista, la pregunta sobre cuándo un dispositivo Nokia podrá sustituir a un iPhone, enfureció al CEO de la marca Stephen Elop, quien en un arranque de ira arrojó el teléfono del presentador al suelo como una forma de manifestar lo desagradables que le resultan este tipo de comparaciones.

HP

Mark Hurd HP

Mark Hurd se convirtió en ex director general de HP luego de una investigación sobre acoso sexual que determinó que el ejecutivo (casado y padre de tres hijos) falsificó reportes de gastos y otros documentos para ocultar su relación con una contratista e intercedió para que la mujer recibiera pagos por trabajos no realizados.

Tras ser despedido por acoso sexual, el ex director general de Hewlett-Packard recibió un paquete de indemnización por 12.2 millones de dólares y casi 350,000 acciones de HP, valoradas en 16 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR