Gobierno Noticias RSI

Los 10 países con mejor progreso social 2017

El índice de Progreso Social fue realizado por Deloitte y mide el desempeño de los países y aspectos sociales y ambientales ¡Entérate!

Los países que dominan en progreso social a nivel mundial son siete países europeos, dos de Oceanía y un americano. Este indicador muestra las mejoras en la vida de las poblaciones de diferentes países y mide los avances en diferentes ámbitos.

En Índice de Progreso Social 2017 realizado por Deloitte, mide el desempeño de los países en diversos rangos y aspectos desempeño social y ambiental.

¿Qué es el progreso social?

Es la capacidad de una sociedad para satisfacer las necesidades básicas de sus ciudadanos y además establecer los cimientos para mejorar y mantener la calidad de vida con el objetivo de alcanzar el “pleno potencial”.

El Progreso Social trata de la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos. Entre ellas encontramos alimento, agua potable, vivienda, seguridad, la posibilidad de vivir vidas largas y saludables, proteger al medio ambiente, así como educación, libertad y oportunidades para todos los individuos.

El PIB es uno de los indicadores tradicionales para medir el ingreso nacional. Para Deloitte, esos indicadores no reflejan el progreso total de las sociedades, sobre todo en cuanto mejoras perceptibles para los ciudadanos.

El cálculo del PIB es un sistema estandarizado de cálculo del valor total de lo que produce un país, siendo adoptado por todas las economías desarrolladas del mundo.

Con el PIB se mide el éxito económico pero es importante destacar que los números que muestran los resultados del PIB de cada país, no significan necesariamente que existan avances en la calidad de vida en los ciudadanos.

Los hallazgos en el Índice de Progreso Social revelan que los países alcanzan   niveles de progreso social ampliamente divergentes, es decir que aunque los resultados del PIB de dos países sean similares, podían tener diferentes niveles de progreso social.

¿Qué encontró Deloitte?

Deloitte encontró que el progreso social a nivel mundial es lento, desigual y se invierte solo en algunas áreas como los Derechos Personales. De acuerdo con datos de El Economista, a este ritmo de progreso social, será improbable que el mundo cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el 2030.

Sin embargo, el análisis de resultados del estudio muestra que el mundo está mejorando de manera general en 113 países, de los 128 países clasificados que demuestran progreso y que las mejorías en los resultados están principalmente impulsadas por mejoras en el acceso a la información, las comunicaciones y la educación avanzada que impulsan el progreso social a nivel mundial.

El mejor país calificado en América Latina es Chile, seguido de Costa Rica, Uruguay y Argentina. Estas cuatro naciones se encuentran en niveles de Progreso Social alto. En el rango de Progreso Social Medio Alto se encuentra Panamá, Brasil, Perú, México, Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

México se encuentra en el lugar 48 (Medio Superior) del Índice de Progreso Social.

Dinamarca es el país con mejor desempeño, seguido de cerca por países de tamaño mucho más grande y con una población más diversa que incluyen: Canadá, Holanda, Australia; fuera del top 10, se encuentran países como el Reino Unido o Alemania (en el Top 10 hubo naciones que empataron en las calificaciones finales, como Islandia y Noruega, empatados en el tercer puesto y Australia y Nueva Zelanda empatados en el noveno).

Los 10 países con mejor progreso social 2017

1.- Dinamarca
2.- Finlandia
3.- Islandia
4.- Noruega
5.- Suiza
6.- Canadá
7.- Holanda
8.- Suecia
9.- Australia
10.-Nueva Zelanda

Dinamarca ocupa el primer lugar con una puntuación de 90.57, por ser el primero en progreso social en Necesidades Básicas Humanas, con alto desempeño en Nutrición y Cuidados Médicos Básicos, así como el acceso a Agua y Saneamiento.

En segundo lugar está Finlandia con 90.53 puntos, le siguen Islandia y Noruega, ambos con 90.27 puntos.

Canadá (89.84 puntos y puesto 6) es el único país del continente americano ubicado entre los 10 primeros puestos, por su buen desarrollo de Oportunidades en el fortalecimiento de los Derechos Personales y en las Libertades Personales y de Elección.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]