PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGoogle es multado por UE con 2.4 millones de euros

Google es multado por UE con 2.4 millones de euros

El gigante del internet es multado con 2.424 millones de euros por abusar de su posición dominante para favorecer a su comparador de precios: Google Shopping.

“La multa es calculada sobre la base del valor de los ingresos que obtuvo Google con sus servicios de comparación de precios en 13 países europeos”, indicó la comisión.

La mayoría de los países de Europa el motor de búsqueda tiene una cuota de mercado superior al 90%. A esta multa impuesta por la Comisión Europea, se le considera una multa récord. Ya que la mayor multa europea anterior que fue también por el abuso de posición ascendía a 1.060 millones de euros y fue impuesta en 2009 al fabricante estadounidense de microprocesadores Intel.

Se trata de una multa que cierra un proceso de siete años que empezó cuando los grupos estadounidenses Microsoft y TripAdvisor denunciaron a su rival Google ante Bruselas.

«Lo que Google ha hecho es ilegal con respecto a las leyes de la competencia de la UE, ha impedido que otras compañías compitan en base a sus méritos e innoven”, dijo la Comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

“Sobre todo impide que los consumidores europeos se beneficien de la posibilidad real de elegir servicios y aprovechar plenamente de la innovación»

Ante esto, Google expresó su desacuerdo con la multa y dijo que estudiaba presentar un recurso de apelación. “Estamos respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy. Vamos a estudiar la decisión de la Comisión detalladamente y consideramos apelar”.

La Comisión le pidió a Google que ponga fin en un plazo de 90 días a esta práctica bajo amenaza de nuevas multas de hasta un 5% de la facturación media diaria a nivel mundial de Alphabet, la casa madre de Google.

Cabe mencionar que hace unos meses, la Comisión Europea multó a otro gigante estadounidense, Apple, por haberse beneficiado de ventajas fiscales ilegales en Irlanda y le conminó a devolver a Dublín más de 13 mil millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR