PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos 10 depredadores más peligrosos del océano… comenzando por el humano

Los 10 depredadores más peligrosos del océano… comenzando por el humano

BSCNoticias
BSCNoticias

El océano es un lugar lleno de misterio, hasta el momento según expertos, gran parte de ellos aún no han sido explorados. Lo cierto es que regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno y además son el hábitat de una gran variedad de seres vivos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización internacional World Animal Protection asegura que muchas especies marinas pueden tener una apariencia aterradora, sin embargo, solo deben ser comprendidas y respetadas, ya que ninguna de ellas son causantes de tanta muerte y dolor como los seres humanos.

La ONG se dio a la tarea de enlistar a los diez depredadores más peligrosos del océano y esto resultó:

1-. Seres Humanos 

La pesca fantasma mata a 136 mil focas, leones marinos y ballenas al año. Foto: Cuartoscuro.

El ser humano es sin duda el depredador por excelencia, no solo en los mares, sino prácticamente en todos los ecosistemas del planeta, lo cual desencadena problemas que nos afectan a todos los habitantes.

 En los océanos, las redes fantasmas puede parecer inofensivas, pero tienen este nombre por una razón: más de 640 mil toneladas de redes, líneas y trampas para peces se desechan en el mar cada año. Este material está flotando alrededor del mar y con frecuenta atrapa a miles de animales a lo largo del camino

La pesca fantasma mata a 136 mil focas, leones marinos y ballenas al año, por lo que es la pesadilla de todos los animales que viven en el mar, incluyendo delfines y tortugas, que son mutilados o asfixiados por las redes fantasmas. Incluso el pez víbora y los isópodos gigantes están en peligro.


2-. Pez víbora del pacífico 

En principio, te sentirás atraído por su vientre cálido y luminoso. Entonces, antes de que lo sepas, tu cráneo ha sido atravesado por uno de sus dientes –tan filosos como agujas–. La única ventaja es que los peces víbora (C. macouni) ofrecen a sus víctimas una muerte rápida, pero eso no significa que asusten menos.

No se sabe mucho acerca de esta especie de las profundidades: solo algunos pocos de sus ejemplares han sido estudiados. Lo que sí sabemos es que el pez víbora puede vivir hasta 30 años en la naturaleza, pero sólo puede sobrevivir durante unas pocas horas después de tener contacto con los seres humanos. Al igual que muchos animales, ellos deberían tener más miedo de nosotros que nosotros de ellos.


3-. Avispa de Mar 

Una avispa de mar (C. fleckeri) tiene veneno suficiente para matar a 60 personas. Los filamentos de esta medusa alcanzan los cinco metros de largo, y el contacto con ellos puede matar a un niño en menos de media hora. Por ello, lo más recomendable siempre será no nadar cerca de ellos.


4-. Isópodo Gigante 

Esta especie es considerada una de las más antiguas del mar y se cree que nadan en las aguas heladas y profundas del Océano Atlántico. Este crustáceo mide más de medio metro y es muy parecida a una enorme cochinilla.


5-. Pez Ogro 

El pez anoplogaster es mejor conocido como “pez ogro” y mide apenas 18 centímetros. Este animal puede no ser hermoso, pero es extremadamente resistente: es uno de los pocos seres vivos que logra nadar hasta los 5 mil metros de profundidad.

Son pocos los animales capaces de sobrevivir a la presión de los abismos submarinos, y como los ogros casi nunca encuentran alimento, sus mandíbulas evolucionaron hasta quedar permanentemente abiertas, de esta manera, se puede comer todo lo que se cruza en su camino.

 

3-. Tunicados Marinos 

Estos invertebrados hermafroditas se parecen más a plantas carnívoras: están anclados al suelo y tragan todo lo que entra en su territorio. Los tunicados (Urochordata) solo se mueven para abrir su boca fantasmagórica. Tragan agua y toda la comida que haya en ella, digiriéndola poco a poco.


7-. Salpa 

A primera vista, este luminoso animal puede parecer como una medusa extraña. Pero las salpas (Salpidae) son verdaderas máquinas de clonación, capaces de crear cientos de réplicas a través de la reproducción asexual.

Cada uno de sus mini-versiones crece 10 por ciento por hora y pueden devorar colectivamente toneladas de fitoplancton. Todo esto en una sola comida.


8-. Tiburón Anguila 

El tiburón anguila (C. anguineus) tiene 300 dientes con forma de aguja y un cuerpo delgado que llega a los dos metros de largo. La especie se consideraba extinta, pero volvió a emerger de las profundidades recientemente. Esto significa que los tiburones anguila están nadando en los océanos desde hace por lo menos 80 millones de años.


9-. Tiburón Peregrino

El tiburón peregrino (C. maximus) tiene una boca enorme: su cavidad alcanza un metro de ancho. Él nada con la boca abierta, y la luz de sus órganos llamados fotóforos sirve para atraer a sus presas a su interior, donde son desgarrados por docenas de dientes. Pero no te preocupes, todos esos dientes son generalmente reservados para comer krill (un tipo de crustáceo). Así que, a menos que te parezcas a un crustáceo, esta rara especie de tiburones no es una amenaza.


10-. Uranoscópido 

El uranoscópido (A. guttatus) es un pez muy veloz y con habilidades ninjas: esconde todo su cuerpo en la arena, a la espera de su víctima, y prepara un ataque sorpresa. Su boca está en la parte superior de su cabeza y puede tragarse un pescado entero. mientras aún está vivo. ¿Te parece poco? Algunos uranoscópidos también producen descargas eléctricas.

La ONG hace un llamado para que los humanos respeten la vida marina y velen por su conservación.

“Al reunir a gobiernos, empresas y organizaciones de pesca, podemos proteger la vida marina y avanzar hacia un futuro libre de la amenaza de aparejos de pesca fantasma”, asegura en la campaña Cambio Marino: abordando las redes de pesca fantasma.

Fuente: Sinembargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR