PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 10 deportistas que perdieron por dopaje

Los 10 deportistas que perdieron por dopaje

1DOPAJE
Forbes México presenta la lista de los atletas que más dinero han perdido por dar positivo en controles antidopaje, ya sea por cancelación de contratos comerciales, multas que debieron pagar a organismos internacionales y, en algunos casos, por el costo de los juicios a los que debieron sujetarse.

Cualquier deporte profesional es altamente competitivo. Los atletas deben estar en constante preparación para mantener un buen nivel de competencia, de eso dependen sus triunfos y los ingresos que generan.

La presión por mantenerse en los primeros lugares, ha llevado a grandes deportistas a buscar en el dopaje una forma de continuar siendo los mejores aunque los riesgos sean altos.

La industria del dopaje se ha incrementado en el mundo debido a la “diferencia de ingresos entre el ganador y el segundo lugar; dado que la distancia es grande y que los bene­ficios de la victoria son tan amplios, es que vale la pena arriesgarse”, comenta Henneberg, profesor de Anatomía y Antropología comparada de la Universidad de Adelaida

Te presentamos a los 10 grandes perdedores por utilizar sustancias prohibidas.

La información fue obtenida de Sport Business, Sport Journal Business, MX Sports, Agencia Mundial Antidopaje, Daily Finance, Baseball Players Salaries, UCI.

lance-armstrong

1. Lance Armstrong

Pérdidas económicas: 169.8 mdd
Deporte: Ciclismo
País: Estados unidos
Lance Armstrong era considerado como el mejor ciclista de la historia, había ganado siete veces el Tour de Francia, algo que nadie más había logrado. Pero sus glorias siempre fueron motivo de discordia, ya que compañeros y algunos medios lo acusaban de utilizar sustancias prohibidas. Finalmen­te, el 17 de enero de 2013, Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre. Fue así que lo abandonaron Nike, Trek, Anheuser-Busch y Honey Stinger, entre muchas otras marcas.

Alex Rodríguez

2. Alex Rodríguez

Pérdidas económicas: 43.5 mdd
Deporte: Béisbol
País: Estados Unidos
En agosto pasado fue encontrado culpable de estar involucrado en el caso de la clínica Biogénesis, que suministraba sustancias a varios peloteros. Alex fue señalado como el protagonista de la red. Las autoridades de la liga decidieron suspenderlo 211 partidos, lo que significa que no estará presente hasta finales de 2014.

Alberto-Contador

3. Alberto Contador

Pérdidas económicas: 6.7 mdd
Deporte: Ciclismo
País: España
El 21 de julio de 2010, durante el Tour de Francia, Alberto Contador fue requerido para que se le aplicara un examen antidoping. Casi un mes des­pués, ya cuando la competencia había terminado, le comunicaron que su control había dado positivo por 50 picogramos de clembuterol. Después de un proceso que concluyó el 6 de febrero de 2012, el ciclista fue sancionado por dos años y se vio obligado a pagar una multa a la Unión Ciclista In­ternacional, además de regresar todos los premios económicos que había obtenido.

Tyson gay

4. Tyson Gay

Pérdidas económicas: 4 mdd
Deporte: Atletismo
País: Estados Unidos
En 2013 el mundo esperaba el enfrentamiento entre Usain Bolt y Gay. Era la primera vez que el Bolt podía perder su reinado. Pero la carrera no ocurrió. Semanas antes del Mundial de Atletismo, Gay anunció que había dado positivo por esteroides. “Confié en algunas personas y me mintieron”, dijo en un comunicado de prensa. Tras conocerse la noticia, Adidas, su sponsor principal, dio por terminada su relación comercial con el atleta.

Marion Jones

5. Marion Jones

Pérdidas económicas: 3.5 mdd
Deporte: Atletismo
País: Estados Unidos
“Espero que la gente aprenda de mis errores”, dijo Marion Jones el invierno de 2008. Ella confesó que mejoraba su rendimiento con EPO y se vio obligada a devolver todas las meda­llas que había obtenido desde el año 2000 y todos los premios económicos.

Asafa Powell

6. Asafa Powell

Pérdidas económicas: 3 mdd
Deporte: Atletismo
País: Jamaica
Antes de la llegada de Usain Bolt, Powell era el rey. Pero en julio de este año se comunicó que había dado positivo en un control antidopaje. Con ello se terminó la posibilidad de ir al Mundial de Moscú y concluyó su relación comercial con la marca china Li Ning, su prin­cipal patrocinador. En los próximos meses se dará a conocer la sanción a la que será sujeto por parte de la Agencia Mundial Antidopaje, que puede ser no menor a dos años de suspención de las pistas.

Ryan Braun

7. Ryan Braun

Pérdidas económicas: 3 mdd
Deporte: Béisbol
País: Estados Unidos
En 2011, el jardinero Ryan Braun fue designado el Jugador más valioso de la Liga Nacional. Dos años después fue suspendido por violar el código antidopaje de las Grandes Ligas, con 65 partidos sin goce de sueldo como uno de los involucrados en el caso de la clínica Biogénesis.

8. Nelson Cruz

Pérdidas económicas: 2.7 mdd
Deporte: Béisbol
País: República Dominicana
El jardinero derecho de los Rangers de Texas fue seleccionado para estar en el Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB) y fue el Major League Baseball Most Valuable (MVP) en la serie de campeonato de la Liga Americana en 2011. En agosto, el dominicano recibió la notificación de suspensión por 50 partidos, luego de que fuera encontrado culpable de consumir este­roides dentro de la red de la clínica Biogénesis.

Floyd Landis

9. Floyd Landis

Pérdidas económicas: 2.5 mdd
Deporte: Ciclismo
País: Estados Unidos
El ciclista estadounidense perteneció a la genera­ción de Lance Armstrong, incluso compitió con él y fue su escudero de lujo en algún momento. Fue ganador del Tour de Francia en 2006, pero meses después se sabría que lo consiguió porque se dopó con testosterona. La Agencia Francesa Antidopaje lo culpó por intentar hackear la base de datos del organismo para manipular los datos de él y desa­creditar al laboratorio. Este hecho le costó más de 1 mdd.

10. Jhonny Peralta

Pérdidas económicas: 1.6 mdd
Deporte: Béisbol
País: República Dominicana
El tercera base de los Tigres de Detroit, uno de los equipos más importantes en las Grandes Ligas, regresó hace algunas semanas tras su suspensión de 50 partidos por violar la política antidopaje de la llamada Gran Carpa. Relacionado en el caso de la clínica Biogénesis, dejó de percibir 1.6 mdd en salario.

Fuente: Forbes México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR