PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE78% de CEOs ven sustentabilidad como vía de crecimiento

78% de CEOs ven sustentabilidad como vía de crecimiento

1CEO

La Encuesta del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)-Accenture sobre sustentabilidad reveló que 78 por ciento de los CEOs consideran la sustentabilidad como una vía de crecimiento e innovación y 79 por ciento cree que puede suponer una ventaja competitiva en su sector.

El estudio se realizó con una base de mil CEOs y alrededor de 8 mil organizaciones de todo el mundo y reconoce que cada vez más empresas están conscientes de las oportunidades que ofrece adoptar un modelo de sustentabilidad.

El 93 por ciento asegura que los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno son importantes para el futuro de su empresa.

El estudio indica que 67 por ciento de los CEOs creen que las empresas que dirigen podrían asumir compromisos más fuertes en este tema.

Mientras que 51 por ciento destacó la falta de recursos financieros como una de las principales barreras, seguida por la situación económica mundial identificada por 40 por ciento, y la no correspondencia entre sostenibilidad y valor comercial de los productos con 37 por ciento.

Para superar las barreras se requiere un mayor nivel de colaboración entre empresas, gobiernos y legisladores, pues 83 por ciento de las CEOs creen que se requiere un mayor esfuerzo de los gobiernos como el principal aliado para trabajar en el tema de sustentabilidad de la mano con la iniciativa privada y 85 por ciento exige políticas más claras y apoyo de los mercados para el crecimiento ecológico.

Fuente: El Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR