PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEL'Oréal inaguró la planta de coloración más grande del mundo en México...y...

L’Oréal inaguró la planta de coloración más grande del mundo en México…y será sustentable

Por: María José Evia Herrero

Ayer 11 de diciembre, L’Oréal México inauguró la planta de coloración más grande del mundo (por unidades producidas) en San Luis Potosí. Esta fábrica producirá tintes para el cabello que llegarán a consumidores en Estados Unidos, México y Sudamérica. Además del impulso a la economía local y de significar una muestra de la confianza de las compañías extranjeras en nuestro país, esta planta también es un ejemplo por sus esfuerzos en materia de sustentabilidad.

El edificio contará próximamente con la certificación LEED , la cual se otorga a construcciones líderes en diseño ambiental. Actualmente ya tiene equipo alimentado por energía solar, con planes para incluir también energía eólica. Además, la arquitectura permite el paso de luz natural y cuenta con zonas con aislantes que permiten que se use menos energía eléctrica para iluminación, enfriamiento y calefacción, disminuyendo las emisiones de CO2. En el 2013 también se buscará contar con el certificado ISO 14001.

Esto es parte de la estrategia global de la marca, que recientemente fue reconocida por su liderazgo en el manejo de sus emisiones de carbono. En 2015, el Grupo planea disminuir en un 50% su consumo de agua, emisiones de CO2 y generación de basura.

Por otro lado, L’Oréal también le da una gran importancia a la diversidad en sus colaboradores. De acuerdo con Luca Burei, Presidente de la marca en el país, el 40% de la planta de trabajo se conforma por mujeres, y actualmente trabajan en la planta de San Luis Potosí 6 personas con discapacidad motriz o auditiva, con la posibilidad de que el número crezca en los próximos años. Ahora mismo hay 250 trabajadores, que aumentarán a 360 en el próximo año. En total, se generarán 1,200 empleos, entre directos e indirectos.

Otra prioridad de la compañía es desarrollar talentos mexicanos, tanto para las operaciones en el país como para que trabajen en el extranjero. También se espera lograr un desarrollo local de proveedores, ya que en la actualidad la mayoría de éstos se encuentran en Estados Unidos. Esto es porque México es un lugar mis estratégico para la marca, tanto por su posición geográfica como por su influencia cultural en sudamérica y otras regiones del mundo.

En la inauguración estuvieron presentes ejecutivos de L’Oreal entre los que destacan Jean Philippe Balmain, el Presidente Industrial y Alexandre Popoff, Director General de la marca en latinoamérica. También se contó con la presencia del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador de San Luis Potosí, y del Presidente Enrique Peña Nieto. En sus intervenciones, todos destacaron la importancia de que las empresas extranjeras pongan su confianza en nuestro país e inviertan a largo plazo.

2 COMENTARIOS

  1. buenas tardes he estado apoyando a la separacion y recuperacion de un porcentaje de su scrap de desecho en envaces plasticos correspondiente al revelador en diferentes presentaciones. esto de forma indirecta me gustaria contactarme con alguien de su empresa para continuar con este proceso ya que recientemente habiamos logrado el equipamiento requerido para el vaciado y separacion del peroxido asi como la generacion de algunos empleos.
    quedo en espera de su amable comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR