PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasL’Oreal se pone como meta la cero deforestación

L’Oreal se pone como meta la cero deforestación

sharing beauty with all1

El compromiso de L’Oreal con la responsabilidad corporativa salta a la vista desde sus plantas sustentables de coloración, hasta los numerosos programas ambientales y sociales que promueve, pasando por la adquisición de The Body Shop en 2006.

Como parte este fuerte compromiso con el medio ambiente Sharing Beauty with all, L’Oreal se ha propuesto recientemente una ambiciosa meta a cumplir en 2020: Abastecerse por completo de materias primas que provengan de fuentes sostenibles, confirmando así el objetivo de lograr la cero deforestación a través de tres ingredientes clave, fibras de madera y papel, aceite de palma y aceite de soja.

Desde 2007, la empresa solicitó que los proveedores que utilizaran fibras de madera con fines de embalaje recurrieran únicamente a materias primas provenientes de bosques certificados, logrando para 2012 reportar 97% de envasado certificado.

La marca utiliza también pequeñas cantidades de aceite de soja dentro de las fórmulas de sus productos para el cuidado de la piel, ingrediente para el que si bien no se utilizan certificaciones externas, L’Oreal pone en práctica sus propias políticas de comercio justo, adquiriéndolo con pequeños productores de aceite orgánico en Brasil.

sharing beauty with all

La empresa asegura que a partir de la segunda mitad de 2013 el total de las compras de aceite de soja utilizado en sus productos fue producido mediante prácticas ecológicas de agricultura que no contribuyen a la deforestación y se obtuvo a través de comercio justo. El siguiente paso es participar activamente con los proveedores para que en 2020 sea posible garantizar que el origen de este derivado cumpla 100% con los criterios necesarios de sustentabilidad.

En cuanto al aceite de palma, si bien un componente común en alimentos y productos de higiene personal que ha ganado notoriedad por gran impacto ambiental y los esfuerzos de diversas ONG en contra de su utilización, es un compuesto que se encuentra presente en algunos productos de la marca como parte de sus fórmulas para el cuidado de la piel y el cabello.

Sin embargo a partir de 2012, el total de las compras de aceite de palma y sus derivados efectuadas por L´Oreal se realizaron de acuerdo a procedimientos sostenibles para garantizar la preservación de los bosques y la biodiversidad certificados por Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO). Ahora la empresa se ha fijado el objetivo de tener un suministro de palma totalmente libre de deforestación para 2020.

El fuerte compromiso ambiental y los ambiciosos compromisos marcados para los próximos años son la prueba de que la empresa no ha limitado la sustentabilidad a su filial The Body Shop, cuya imagen esta basada en sus prácticas responsables. Ahora más que compartir la belleza con todos, parece que L’Oreal busca compartir la sustentabilidad con el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR