PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEL’Oréal fija metas de sustentabilidad a 2030

L’Oréal fija metas de sustentabilidad a 2030

Brenda Santillán Soto

La línea de cosmética y cuidado personal L’Oréal presentó su plan de sustentabilidad, el cual tiene como objetivo acelerar su transformación hacia un modelo que respeta los límites planetarios y refuerza la sustentabilidad e inclusión.

A través de su plan “L’Oréal por el futuro”, la marca se ha fijado metas para 2030, como por ejemplo que 100% del agua utilizada para sus procesos industriales sea reciclada y reutilizada, además de que 100% de sus fórmulas deberán ser amigables con los ecosistemas marinos, esto de acuerdo con Fernando Alarcón Urueta, director de responsabilidad corporativo L’Oreal México.

“L’Oréal por el futuro” presenta sus metas de sustentabilidad para el 2030, las cuales se basan en tres pilares principales: transformación que respeta los límites planetarios, empoderamiento del ecosistema de negocios y contribución para resolver los principales desafíos del mundo.

A través del primero de ellos, L’Oréal se basa en el cuidado y preservación del medio ambiente, rigiéndose en los nueve límites planetarios creados en 2009 por el Centro de Resiliencia de Estocolmo; de acuerdo con ello, la marca se dice comprometida a operar sus actividades dentro de  este marco con acciones medibles y cuantificables para limitar su impacto en los temas de biodiversidad, agua, cambio climático y recursos naturales.

En entrevista para Expok, Fernando Alarcón compartió que mediante la implementación de energía renovable pretenden alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 100% de sus centros de trabajo para 2025, también buscan que 100% los envases plásticos provenientes de sus productos estén fabricados de fuentes recicladas para 2030 así como reducir 50% de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En el segundo eje que señala el empoderamiento del ecosistema de negocios, pretenden ayudar a una transición sustentable del mundo así como a incluir a proveedores, consumidores y trabajadores en el proceso de transformación.

L’Oréal ha establecido procesos específicos al respecto, dentro de los cuales se encuentra el etiquetado medio ambiental de la marca Garnier.

A través de este se pretende que los consumidores reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de estos productos en 25% comparado con 2016.

“Hay programas dentro de nuestras marcas, por ejemplo Garnier, que van a tener acciones en favor de los mares y océanos bajo la insignia Green Beauty”, agregó Alarcón.

Dentro del tercer eje, que se refiere a la contribución para resolver los principales desafíos del mundo, el grupo ha anunciado la creación del fondo L’Oréal por el futuro, el cual cuenta con 150 millones de euros, de los cuales 50 millones serán destinados a apoyar organizaciones que combaten la pobreza, impulsar mujeres con inclusión social y profesional así como proveer asistencia a organizaciones de emergencia para refugiadas y mujeres con alguna discapacidad.

Los otros 100 millones se asignarán a proyectos de regeneración de ecosistemas naturales dañados, en particular los ecosistemas marinos y forestales.

Finalmente, el directivo comento que L’Oréal espera continuar con su liderazgo de cambio para el sector de la belleza y de la industria, “tenemos este fuerte compromiso en pro del medio ambiente y de la sociedad y así también inspirar a nuestros consumidores a tomar acción junto con nosotros”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR