PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas empresas líderes tienen la responsabilidad de pagar una prima por las...

Las empresas líderes tienen la responsabilidad de pagar una prima por las soluciones de sostenibilidad: L’Oréal

«Las empresas líderes de la industria tienen la responsabilidad de pagar una prima por las soluciones de sostenibilidad para impulsar el mercado hacia mejores resultados ambientales y sociales», ha dicho el jefe de la cadena de suministro de la mayor empresa de cosméticos del mundo.

Robin Hicks afirmó en Eco-Business que después de que L’Oréal anunciara una serie de nuevos objetivos de sostenibilidad a largo plazo, Antoine Vanlaeys, su vicepresidente de suministros y operaciones para Asia y el Pacífico, dijo que la empresa había invertido mucho en soluciones para reducir la huella ambiental de la compañía.

Para ayudar al fabricante de marcas como Garnier, Maybelline y Lancôme a cumplir su nuevo objetivo de que el 100% de los plásticos utilizados en sus envases sean reciclados o de base biológica para 2030, Vanlaeys dijo que L’Oréal había estado pagando entre un 30 y un 40% más por el plástico reciclado que por el plástico virgen.

El precio relativo del plástico reciclado ha aumentado considerablemente en los últimos meses, ya que la pandemia por COVID-19 ha provocado la caída de los precios del petróleo. El precio del plástico virgen está estrechamente ligado al precio del petróleo.

Sabemos que la resina plástica post-consumo ahora mismo es más cara que el plástico virgen. Pero queremos asegurarnos de que estamos impulsando activamente el mercado de la resina plástica post-consumo.

Antoine Vanlaeys, vicepresidente de suministros y operaciones para Asia y el Pacífico.

«L’Oréal podría ayudar a desarrollar el mercado del plástico reciclado con inversiones que añadan escala y transparencia a la industria», añadió Vanlaeys. A principios de este año, se descubrió que las fábricas en China han estado mezclando plástico virgen con contenido reciclado y vendiéndolo como contenido 100% post-consumo.

Creemos que con nuestro modelo de escalabilidad y compromiso, podemos mejorar el sistema de reciclaje de plástico. No es algo que se pueda hacer solo poniendo dinero sobre la mesa.

Antoine Vanlaeys, vicepresidente de suministros y operaciones para Asia y el Pacífico.

L’Oréal también ha hecho importantes inversiones en la reducción de las emisiones de carbono, ya que la empresa se propone el nuevo objetivo de ser neutral en materia de carbono en todos sus centros, incluidas las oficinas, los almacenes y las fábricas, para 2025.

«Mediante inversiones en eficiencia energética y energía renovable en territorios clave como China y la India, L’Oréal ha reducido la huella de carbono de sus operaciones en Asia y el Pacífico en un 55%, al tiempo que ha aumentado su negocio en un 400% desde 2005», señaló Vanlaeys.

L’Oréal es neutral en cuanto a emisiones de carbono en China, su tercer mercado más grande por ventas a nivel mundial, y será neutral en cuanto a emisiones de carbono en toda la región para 2022, tres años antes que otras regiones clave. La empresa utiliza una mezcla de energía solar, eólica, hidroeléctrica y de biogás como fuentes de energía en Asia.

La empresa utiliza una mezcla de energía solar, eólica, hidroeléctrica y de biogás como fuentes de energía en Asia.

En junio, L’Oréal, que generó 29,870 millones de euros en ventas mundiales en 2019, dijo que invertiría 150 millones de euros (177 millones de dólares) en abordar los desafíos sociales y ambientales mediante la inversión de impacto y la financiación de proyectos vinculados a la economía circular, la restauración de la naturaleza y el apoyo a las mujeres vulnerables.

Creemos que la inversión en sostenibilidad es lo correcto, y también es nuestra responsabilidad como líderes de nuestra industria pagar a veces una prima por las soluciones de sostenibilidad.

Antoine Vanlaeys, vicepresidente de suministros y operaciones para Asia y el Pacífico.

L’Oréal anunció el 25 de junio nuevos objetivos de sostenibilidad para los próximos 10 años, comprometiéndose a nuevos objetivos para 2030 en relación con el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales.

«Necesitábamos una nueva perspectiva y necesitábamos ser más ambiciosos», dijo Vanlaeys del plan de sostenibilidad «L’Oréal for the future» para el año 2030.

Entre la promesa de la compañía de operar «dentro de los límites planetarios» está el compromiso de que los ingredientes de sus productos estén libres de deforestación para el 2030. L’Oréal es considerada una empresa líder en la eliminación de la deforestación causada por el uso de materias primas como el aceite de palma.

Sin embargo, en otras esferas, como el bienestar de los animales, algunos grupos de promoción han señalado que L’Oréal sigue obteniendo ingredientes que se prueban en animales, ya que opera en China, donde los ensayos con animales son obligatorios.

Los nuevos compromisos de sostenibilidad de L’Oréal llegaron 10 días después de que la firma rival de bienes de consumo Unilever dijera que inyectaría 1,000 millones de dólares en proyectos de restauración del clima y la naturaleza en los próximos 10 años, y que sería una empresa de emisiones netas cero para el 2039. Unilever se ha comprometido a reducir su huella de plástico a la mitad para el año 2025.

En mayo, otra multinacional de bienes de consumo, Henkel, se comprometió a ser una empresa «carbono-positiva», es decir, a pasar a una producción impulsada por energía renovable y a suministrar el excedente de energía a terceros para 2040 y también a reducir el volumen de plástico virgen que utiliza en un 50% para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR