Ambiental Noticias Prácticas responsables RSE

L’Oreal da un enorme paso en la sustentabilidad de sus empaques

L’Oreal da un enorme paso para su sustentabilidad en empaques.

L’Oreal está creando una economía circular con un acuerdo para comprar resina PET hecha de materiales 100% reciclados.

L’Oreal está dando un gran paso hacia la creación de una economía circular. Recientemente ha logrado un acuerdo para comprar resina PET hecha de materiales 100% reciclados para sus necesidades de empaque de los próximos años.

La compañía francesa de cuidado personal ha firmado un acuerdo de varios años con Loop Industries para la resina. Loop dice que su tecnología de baja energía despolimeriza los residuos de plástico PET y fibra de poliéster y la convierte en resina PET de calidad virgen.

Esfuerzos como este han ayudado a L’Oreal a ganar un lugar en la «Lista A» para los problemas ambientales evaluados por CDP. La compañía recientemente obtuvo una A en las áreas de cambio climático, seguridad del agua y bosques, dice la compañía.

La empresa continuará realizando esfuerzos para reducir su impacto ambiental de acuerdo con lo que exigen los expertos científicos y lo que nuestro planeta necesita.

Jean-Paul Agon presidente y CEO de L’Oreal

Las marcas de cuidado personal se centran cada vez más en mejorar la sostenibilidad de sus envases. Procter & Gamble, por ejemplo, recientemente firmó un contrato de cinco años para comprar plástico reciclado de un proveedor del Reino Unido, mientras que Kimberly-Clark planea eliminar el plástico de sus toallitas que se venden en el Reino Unido.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact