PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo redefinir éxito para tener negocios más sostenibles

Cómo redefinir éxito para tener negocios más sostenibles

La directora de felicidad de Aliter Networks, Odette van Zijdveld, ha estado al frente de la empresa con sede en los Países Bajos desde 2017. Ella ha tenido una visión todo el tiempo: que las empresas cambien la forma en que ven y trabajan para alcanzar el éxito.

Ella dice que ahora, para la mayoría de las empresas, los intereses financieros siguen siendo la prioridad: el beneficio y el valor para los accionistas. La visión de Van Zijdveld se centra en las personas, el planeta y las ganancias.

El miedo al cambio anula mucho, dice, pero el panorama está cambiando.

Ver el cambio

Lento pero seguro, muchas compañías se están volviendo más conscientes social y ambientalmente. Y empresas como Aliter, que compran, reacondicionan y venden equipos de red con servicios, atienden a dichas empresas, ayudándolas a hacer el bien para las personas y el planeta, mientras que generalmente ahorran costos, lo que puede aumentar las ganancias.

Van Zijdveld, dice que:

Aliter ha evitado un mínimo de 320,000 kilos de desechos electrónicos y ha facilitado la reutilización de más de 151,000 productos de red desde que comenzamos en 2009 … Como la industria de TI es responsable de aproximadamente 13 millones de toneladas de desechos electrónicos cada año, usar las materias primas que tenemos a nuestra disposición es una pura necesidad.

Pero reconoce que aún queda mucho por ganar y señala la promesa de un modelo circular de TI.

Queremos ampliar el ciclo de vida del hardware, lo que resulta en menos desperdicio y una reducción de la producción y el uso de recursos (escasos) … Además, la reutilización reduce significativamente las emisiones de CO2. Nuestra misión es marcar la diferencia con TI, con fines de lucro, las personas y el planeta. Nuestro objetivo es que se reutilicen medio millón de productos de TI para 2025.

No hay línea recta hacia el éxito.

En general, todavía hay demasiadas empresas que usan un modelo lineal de TI, dice ella.

Van Zijdveld, afirma que:

Desafortunadamente, en el caso de los productos de red, que generalmente tienen una vida útil relativamente larga, pueden pasarse por alto … Y con el tiempo, a menudo no recibirán servicio y mantenimiento, un enfoque lineal que se centra en el crecimiento y las existencias infinitas de materias primas. Comprar, usar y desechar nuestros equipos de TI es un ciclo insostenible.

Uno de los mayores delincuentes de la industria es la industria del centro de datos, que utiliza mucha electricidad. Pero aquí también hay buenas noticias, dice van Zijdveld.

La elección para el uso y desarrollo de equipos más eficientes y energéticamente neutros es algo bueno. Además de la reutilización del calor y la decisión de optar por las energías renovables … Además, ahora vemos que más productores están comenzando a recuperar hardware y producir equipos sostenibles, por ejemplo, al incluir partes de equipos usados.

Aliter compra equipos de red usados ​​de algunas compañías que también son las partes a las que venden productos usados.

Hacemos negocios, entre otros, con bancos y aseguradoras que, en promedio, cancelan sus equipos de red en tres a cinco años … Este equipo nos lo traen y se limpia, se verifica y se prueba exhaustivamente.

Al igual que con cualquier cambio de sistema, los motores y agitadores positivos ayudan a allanar el camino. Van Zijdveld está inspirada en la definición y medida de felicidad y éxito del país del sur de Asia de Bután, conocida como la Felicidad Nacional Bruta (GNH).

GNH es un «enfoque holístico y sostenible para el desarrollo, que equilibra los valores materiales y no materiales con la convicción de que los humanos quieren buscar la felicidad». ¿El objetivo? Para encontrar un desarrollo equilibrado en todas las facetas esenciales de la vida, para nuestra felicidad.

Los allanando el camino.

Más allá de esta acción positiva, el defensor de la economía circular ve una serie de otros desarrollos importantes que impulsan el movimiento, a saber, el creciente mercado de segunda mano.

Van Zijdveld cree que.

En la industria automotriz, desde hace bastante tiempo, el mercado de autos usados ​​es más grande que para los nuevos … El mismo desarrollo está ocurriendo en la industria de la moda. El mercado de la moda de segunda mano está creciendo 21 veces más rápido que el de la ropa nueva. Se espera que esta tendencia supere a la industria tradicional de la nueva moda en el futuro previsible. Un cambio que definitivamente también se puede hacer en los equipos de TI … Es un gran cumplido cuando hay un floreciente mercado de reutilización para su marca.

Como algunas personas eligen la moda lenta, van Zijdveld cree que es hora de TI lenta. A nivel mundial, dice, debemos continuar aumentando la cantidad de productos de TI que se reutilizan.

Espero que se compartan el conocimiento y la infraestructura y que … se use más equipo en lugar de propiedad. Millones se gastan en el nuevo negocio de equipos de TI, y después de unos años esto se repite. Debemos preguntarnos: ¿por qué siempre tiene que ser nuevo? Dado el estado actual del planeta, ya no podemos permitirnos esta línea de pensamiento.

Ella defiende una nueva definición más amplia de éxito en los negocios, y cree que llegaremos allí.

«Poco a poco hay más opiniones alternativas, y creo que las organizaciones con nuevos modelos de negocio de triple resultado sobrevivirán a largo plazo … La colaboración también es muy importante, tal vez con una plataforma para compartir conocimientos y recursos. Y aunque la industria de TI es enorme, vale la pena recordar que todavía es bastante joven … Esto conlleva un gran poder, pero eso conlleva una gran responsabilidad. Es hora de proponer nuevas reglas «.

1 COMENTARIO

  1. Creo que es uno de los espacios más actualizados en cuanto a las noticias.
    Felicidades y sigan buscando ser el número 1 mundial mente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR