PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELondres botará los autos de sus calles centrales

Londres botará los autos de sus calles centrales

Se nos dijo e inclusive se nos advirtió. El uso excesivo del automóvil causa daños graves al planeta y ayuda a aumentar la temperatura del mismo, por ello Londres botará los autos de sus calles centrales.

Londres botará los autos de sus calles centrales

El Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conmocionó al mundo al reafirmar la necesidad de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados.

Ya que de no hacerlo, el riesgo de incendios forestales generalizados, franjas de tierra quemada por el calor e inundación lo suficientemente grave como para hundir las ciudades costeras, crecerá.

Para alcanzar ese objetivo, los países, los gobiernos locales y los países necesitarán descarbonizar completamente y pasar a la energía renovable para el año 2050.

Sin embargo, Londres decidió implementar un programa mucho más ambicioso cuyo objetivo, también es reducir drásticamente el tráfico de automóviles y las velocidades en el distrito financiero, conocido coloquialmente como «La milla cuadrada».

“Bajo las propuestas de la City of London Corporation, la autoridad local para el distrito, los autos estarían prohibidos en la mitad de todas las carreteras en el centro de la ciudad, y los vehículos que pasen a través de las vías de acceso se limitarían a 15 mph”, señalan

La intención además será mejorar la seguridad de los ciclistas y peatones, así como reducir las emisiones.

Un paso a la vez…

La City of London Corporation presentó el borrador de los planes a los funcionarios electos locales, como parte de la preparación para la presentación de su Estrategia de Transporte final.

En esta Estrategia de Transporte para el distrito se encuentran las calles peatonales alrededor de las estaciones de metro locales clave como Liverpool Street y Moorgate, y se están agregando más carriles para bicicletas protegidos en las calles principales.

Chris Hayward, el presidente de planificación y transporte de la Ciudad, dijo que esto es una solución para el futuro de la Milla Cuadrada, donde actualmente trabajan 480,000 personas, y se espera que otras 90,000 se unan durante la próxima década.

“Más del 90% de los viajes a través de la Milla Cuadrada implican caminar, sin embargo, cuando la Ciudad encuestó a las personas que viajan a través del distrito, encontraron que el 84% de las personas piensan que las aceras peatonales están superpobladas”, señala el estudio.

Para él, la prioridad de caminar, andar en bicicleta y el transporte público sobre los automóviles privados es una cuestión de pura geometría.

Según un informe de la Ciudad, se necesitan más de 600 metros cuadrados de espacio en la calle para mover a 80 personas en 55 automóviles o taxis; la misma cantidad de personas que viajan en cinco autobuses necesitan 170 metros cuadrados, y 160 si viajan en bicicleta.

Especialmente a la luz del informe de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, la importancia de que las ciudades se alejen de los automóviles diésel privados no puede ser exagerada.

De acuerdo con Chris, las grandes ciudades deben adoptar mejores estrategias de transporte, que ayuden a sus ciudadanos a integrar mejores opciones de movilidad.

“Para tales lugares, cambiar la prioridad a ciclistas, peatones y transporte público es de sentido común, e idealmente, el plan de la Ciudad de Londres evolucionará hasta donde la prohibición de automóviles en la mitad de las calles del distrito se extiende a todos ellos”.

Para algunos expertos, este es un plan sumamente ambicioso, sobre todo porque puede afectar las ganancias de la industria automotriz.

¿Tú qué opinas?, ¿crees que es una buena solución?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR