PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELondres 2012 servirá 14 millones de cafés de comercio justo

Londres 2012 servirá 14 millones de cafés de comercio justo

Los deportistas y aficionados que acudan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres consumirán unos 10 millones de plátanos de las islas Windward y de Sudamérica, 7,5 millones de tazas de té, 14 millones de cafés y 10 millones de sobres de azúcar moreno, todos ellos acreditados con el sello Fairtrade de comercio justo.

Así lo estiman los organizadores, que aseguran que en todas las sedes donde se celebren pruebas y eventos habrá naranjas, plátanos, té, chocolate, café y otros productos de comercio justo.

Por ello, responsables del sello Fairtrade no dudaron en calificar a Londres 2012 como «las olimpiadas más justas de la historia”.

Gracias a esta iniciativa, los productores y agricultores de países en desarrollo que trabajan con esta organización venderán sus artículos a un precio «justo y sostenible”. Además, conseguirán un plus de 125.000 euros (el Premium Fairtrade), dirigido a proyectos de desarrollo en sus comunidades, como la construcción de escuelas o sistemas de saneamiento de aguas.

La decisión de ofrecer productos de comercio justo durante los Juegos es responsabilidad de la iniciativa ‘London 2012 Food Vision’, encargada de supervisar los estándares de sostenibilidad en los servicios de catering de un evento en el que se servirán cerca de 14 millones de comidas.

Por este motivo, Fairtrade España ha reivindicado que se incluyan productos de comercio justo en los menús de los Juegos que la ciudad de Madrid pretende organizar en 2020.

La organización asegura contar ya con el compromiso del Ayuntamiento en este sentido, que además mantiene un convenio para sensibilizar a la ciudadanía y fomentar el consumo de este tipo de artículos.

Fuente: noticias.lainformacion.com
Publicada: 10 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

  1. ¡Excelente! En todos los eventos de corte mundial debiera promoverse el comercio justo y todas las buenas prácticas que hay detrás de éste (respeto a derechos humanos, cuidado al medio ambiente, respeto a los derechos laborales). Una vez más, se comprueba que si es posible construir un buen entorno entre todos los países. :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR