RSE

Danone de México anuncia su 15° campaña “Construyamos sus Sueños”

° Durante 15 años consecutivos, Danone de México ha donado más de 140 millones de pesos en apoyo a niños con cáncer, a través de la fundación Casa de la Amistad

° Gracias a esta donación, más de 600 niños hoy están curados y más de 1,400 han podido recibir sus tratamientos

Danone de México, empresa líder y pionera en proyectos de responsabilidad social, anuncia el inicio de la décimo quinta edición de su campaña “Construyamos su Sueños” 2012; del 20 de agosto al 20 de octubre Danone de México destinará un porcentaje de la venta de sus productos de la marca Danone para proporcionar tratamientos oncológicos completos a niños con cáncer, a través de la fundación “Casa de la Amistad para niños con cáncer, I.A.P.”.

Conscientes de que existe un alto porcentaje de abandono de los tratamientos oncológicos, por falta de recursos económicos, Danone de México, de la mano de sus consumidores, ha logrado recaudar a través de la campaña “Construyamos sus Sueños” más de 140 millones de pesos. Este donativo, ha representado la oportunidad para más de 1,400 niños de diferentes estados de la República Mexicana, de recuperar su salud, a través de tratamientos oncológicos completos y oportunos, así como de apoyo emocional y educativo para ellos y sus familias.

Debido al gran éxito de “Construyamos sus Sueños” a lo largo de los años, no solo miles de niños se han visto beneficiados, sino que también Danone ha podido contribuir en varios proyectos de Casa de la Amistad. Por ejemplo, en 2012, la fundación abrió 2 Bancos de Medicamentos foráneos en Guadalajara y Monterrey, evitando así la separación de los niños de su núcleo familiar durante el tiempo del tratamiento, así como traslados que se traducen en gastos económicos para la familia. Estos se suman a los 19 Bancos de Medicamentos presentes en toda la República.

“La historia de esta campaña es la historia del sueño de miles de niños y sus familias que a lo largo de estos 15 años, han logrado recuperar una de las cosas más valiosas que existen: la salud; el 70% del cáncer infantil es curable cuando se detecta a tiempo, es por eso la importancia de esta campaña para lograr proporcionar el mayor número de tratamientos oncológicos posibles de manera gratuita, así como una temprana detección en los niños” comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas; “Hoy es tiempo de celebrar que una vez más. ´Construyamos sus Sueños´ arranca como una de los proyectos más importantes para Danone de México. Es momento de sumar más niños a la lista de 600 que ya pueden contar que le ganaron al cáncer” finalizó.

Grupo Danone, pionero en proyectos de responsabilidad social, se ha regido desde sus inicios bajo la filosofía del “doble proyecto”, esto es que los objetivos sociales deben ir de la mano con los objetivos de negocio; es así que nace este importante proyecto desde hace una década y media y año con año, logra superar sus expectativas.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Hola : Comentario…. Si ésta forma de actuar de DANONE , es despues de pago de IMPUESTOS , ….es un verdadero EJEMPLO ……….para todas las Empresas.
    ….Felicidades

Dejar un comentario