PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMeliá medirá su huella de carbono con la metodología del World Travel...

Meliá medirá su huella de carbono con la metodología del World Travel & Tourism Council

Meliá Hotels International ha anunciado la adopción del sistema recientemente establecido por la WTTC (World Travel & Tourism Council) y la International Tourism Partnership (ITP) para calcular su huella de carbono.

De ahora en adelante, la compañía implantará la metodología conocida como HCMI 1.0, encargada de medir y reportar las emisiones de carbono, según informa la empresa mallorquina.

La iniciativa, que ha sido apoyada por 23 de las principales cadenas hoteleras a nivel mundial, ha supuesto el lanzamiento de una metodología común a la hora de calcular y reportar, de manera clara y transparente, las emisiones de carbono generadas por la estancia en un hotel o por la celebración de un congreso o un evento.

El equipo de trabajo del Hotel Carbon Measurement Initiative (HCMI), integrado por miembros de ITP y WTTC del sector hotelero, se formó a principios del año 2011, ante la petición de crear una metodología unificada. El resultado es el lanzamiento del sistema «HCMI 1.0», que propone una solución conjunta y estandarizada para el sector hotelero.

Basada en los GHG Protocol Standards, la metodología comenzó a desarrollarse en el año 2011, y desde entonces ha sido probada en hoteles de distinto perfil, en distintas áreas geográficas y supervisada por distintos grupos de interés, con la participación de consultores de KPMG. También ha sido supervisada por el World Resources Institute (WRI).

Fuente: servimedia.es
Publicada: 17 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR