PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLogros ambientales Sheraton Santa Fe y metas Starwood Hotels & Resorts para...

Logros ambientales Sheraton Santa Fe y metas Starwood Hotels & Resorts para el 2020

A nivel global, Starwood Hotels & Resorts ha reducido el uso del agua en 17.26%, las emisiones de carbono un 16.07% y el consumo de energía en un 12.08% a través de todos sus hoteles -propios, administrados y franquicias- desde 2008 hasta 2014.

El hotel Sheraton Santa Fe, Mexico City anunció que ha reducido desde el 2008 hasta finales del 2014 su consumo de agua en un 39.33%, emisiones de carbono en un 35.61% y logrado reducir en un 26.1% el uso de energía. Estas reducciones forman parte del programa “30/20 para el 20”, compromiso adquirido en 2009 por Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) donde establece disminuir para el año 2020 el uso de energía en un 30% y el uso del agua en un 20% a nivel mundial, así como un 30% las emisiones de carbono, meta añadida por la compañía en 2013.

Sheraton Santa Fe, Mexico City ha destacado por su colaboración para alcanzar, y en su caso sobrepasar los objetivos “30/20 para el 20” gracias a la instalación de iluminación LED, sensores de movimiento, grifos de bajo flujo, duchas de bajo consumo (grado ecológico), WC’s y mingitorios de alta eficiencia, reciclaje de agua jabonosa y aprovechamiento de agua pluvial. Asimismo, emprendió proyectos de mayor tamaño, incluyendo reingeniería del sistema de calentamiento de agua e instalación del sistema de control de demanda máxima.

Germán Ángeles, Director de Ingeniería y Seguridad, y líder de Sustentabilidad de Sheraton Santa Fe, indicó que utiliza un sistema de información interna de Starwood para medir y hacer un seguimiento del consumo de energía con el fin de tomar decisiones acerca de las necesidades específicas del hotel. El próximo proyecto, afirma, será la sustitución de los chillers (unidades generadoras de agua helada para el sistema de aire acondicionado) por unos de última generación y a la medida de las necesidades de Sheraton Santa Fe.

«Tuvimos grandes ahorros en energía y agua, lo cual está ayudando a nuestras finanzas y a la dirección del negocio. Las inversiones que hemos hecho han apoyado el crecimiento en ingresos y a su vez, hemos servido de ejemplo a distintas propiedades, e incluso compañías, que se han acercado para conocer nuestras prácticas sustentables, copiar modelos y pedir recomendaciones antes de firmar contratos.» Señaló Germán Ángeles. «De la misma manera, los asociados hemos tomado con seriedad la importancia del reciclaje y el ahorro de agua y energía, y estamos muy orgullosos de la capacidad que tenemos de proteger el medio ambiente sin dejar de ofrecer una mejor experiencia a nuestras visitas.»

A nivel global, Starwood Hotels & Resorts ha reducido el uso del agua en 17.26%, las emisiones de carbono un 16.07% y el consumo de energía en un 12.08% a través de todos sus hoteles -propios, administrados y franquicias- desde 2008 hasta 2014.

Buscando obtener cada vez mejores resultados, Starwood trabaja con todos sus hoteles para llevar a cabo iniciativas fundamentales y de bajo costo como: la instalación de iluminación LED, dispositivos que ahorran la descarga de agua en inodoros, regaderas y grifos, así como optimización en la infraestructura, incluyendo la mejora o sustitución de los sistemas mecánicos. En la mayoría de las propiedades, este tipo de iniciativas fundamentales representa aproximadamente una tercera parte de los avances hacia los objetivos “30/20 para el 20” y se proyecta ahorrar en menos de 10 años, mil millones de dólares en toda la cadena. A su vez, la asociación de Starwood con empresas que trabajan con tecnologías innovadoras, renovables y eficientes como la solar, son clave al reforzar el compromiso y aminorar el tiempo para alcanzar las reducciones restantes hasta la fecha.

«Estamos satisfechos con el progreso y nos sentimos alentados por las reducciones que hemos alcanzados, mientras continuamos con nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento global», señaló Ken Siegel, Director Administrativo y Asesor General de Starwood Hotels & Resorts Worldwide. «Nuestros objetivos para el año 2020 nos impulsan a crear programas y asociaciones que protejan el medio ambiente a corto y largo plazo, reducir costos operativos, mejorar la experiencia del cliente y lograr mejoras sustentables en todas las propiedades.»

Por su parte, Andrea Pinabell, Vicepresidente de Sustentabilidad de Starwood comentó: «Me gustaría reconocer la dedicación de los líderes de los proyectos de Sustentabilidad de Starwood, a los ingenieros, gerentes generales y asociados de cada propiedad, quienes trabajan incansablemente para hacer mejoras e implementar programas que protegen el medio ambiente.»

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR