PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELogra P&G cero residuos de fabricación en 45 de sus plantas

Logra P&G cero residuos de fabricación en 45 de sus plantas

La Planta Cuidado del Hogar de Apizaco es la primera en México en lograr cero disposición de residuos a relleno sanitario

Procter & Gamble, compañía que cuenta con uno de los más grandes portafolios de marcas como Gillette®, Pampers® y Ariel®, anunció que 45 de sus instalaciones han llegado a “Cero Residuos” de fabricación, constituyendo un paso importante hacia la visión de largo plazo de la compañía de enviar cero residuos de fabricación y de consumo a los rellenos.

“En P&G tenemos una visión del futuro, en donde las plantas son alimentadas por energía renovable, los productos son elaborados a partir de materiales reciclados, y los recursos son conservados sin que ningún residuo del consumidor o de la fabricación vaya a la basura. Cambiar nuestra forma de ver los residuos, dejando de tomarlos como desperdicio y asumiéndolos como una oportunidad para contribuir, nos ha llevado a cumplir nuestro objetivo de cero residuos de fabricación en 45 de nuestros sitios en el mundo, donde todos nuestros residuos son reciclados, reutilizados o convertidos en energía”, afirmó Bob McDonald, Presidente y CEO de P&G.

En 2007, P&G logró por primera vez alcanzar la meta de Cero Residuos en una de sus plantas localizada en Budapest. Desde el 1° de julio de 2012, México ha alcanzado esta meta clave de sustentabilidad a nivel global en su Planta de Apizaco, la primera de nuestro país en lograr Cero Residuos de fabricación, transformando el 100% del desecho de producción a material reutilizable para otros productos causas benéficas.
Este logro significa que en lugar de mandar 71 mil toneladas de desecho por año a relleno sanitario, ahora se manda menos de una tonelada. Todo el residuo de producción de los productos de P&G se maximiza en usos alternos que están destinados a beneficiar a las comunidades locales con materiales de construcción.

Los usos alternativos de los residuos se distribuyen de la siguiente manera: El 96% es lodo que se utiliza para la elaboración de tejas para techos, ladrillos y combustible; el 2% representa materiales reciclables como plástico y cartón; el 1% es el acumulo de basura, la cual es separada, clasificada y reciclada; y el 0.5% son deshechos de la cafetería, mismos que son aprovechados en abono. Logrando así que menos del 1% que ingresa a los sitios de P&G salga en forma de residuo.

“Es un orgullo tener una planta Cero Residuos en México, ya que al mismo tiempo que estamos disminuyendo nuestra huella ambiental, también estamos contribuyendo y mejorando la calidad de vida de la gente que vive en las comunidades en las que P&G vive y trabaja. La Planta de Apizaco se dedica a la fabricación de productos P&G para el Cuidado del Hogar, principalmente se manufactura todo el papel higiénico de Charmin®”, comentó Claudia HerreraMoro, Vicepresidenta de Comunicaciones P&G México.

“Si bien hay sistemas definidos para el reciclaje de materiales como papel, plástico y vidrio, nuestra gama de productos es muy amplia, por lo que tenemos una gran variedad de residuos para los cuales seguimos buscando soluciones», explicó el Dr. Forbes McDougall, quien lidera el programa global de P&G de Cero Residuos de Fabricación. «Nos centramos en la búsqueda de soluciones para nuestros residuos más complejos en nuestros sitios más grandes, y aunque al principio hubo progreso en el reciclaje, el incremento de cero residuos a rellenos fue lento. Actualmente, hemos encontrado formas de desviar la mayor parte de nuestros principales desechos de los rellenos, por lo que estamos alcanzando los Cero Residuos de fabricación en prácticamente una nueva planta al mes.”

“P&G es líder mundial en sustentabilidad y su iniciativa de Cero Residuos de Fabricación está marcando la pauta para otros», dijo Steve Owens, Administrador Adjunto de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y miembro del departamento de Sustentabilidad de P&G y del Panel de Asesoría de Expertos Técnicos. «Los esfuerzos de P&G están ayudando a proteger el medio ambiente y a conservar los recursos naturales, para que nuestro planeta esté más limpio y saludable para nuestros hijos, familias y las generaciones futuras.”

Asimismo, a través de sus campañas e iniciativas, P&G busca inspirar a las personas a darse cuenta del gran impacto positivo que sus acciones cotidianas pueden tener en el medio ambiente. Por este motivo, durante abril, P&G compartirá datos relevantes en sus perfiles en redes sociales: @PG_latino y www.facebook.com/PGlatino e invitará a los consumidores a compartir sus experiencias y ver el siguiente video http://youtu.be/zBqU7j28Q_w .

A continuación está la lista de las 45 plantas de P&G con Cero Residuos de Fabricación:

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR