PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo PepsiCo logró su meta de agua segura con 3 años de...

Cómo PepsiCo logró su meta de agua segura con 3 años de ventaja

El pasado 28 de mayo, PepsiCo anunció que ya cumplió su meta (fijada originalmente para 2015) de llevar agua segura a tres millones de personas a países en desarrollo. Como consecuencia, se ampliará el objetivo y se espera llegar a otros 3 millones de personas en los tres años restantes. To esto es parte de la estrategia de desarrollo sustentable Desempeño Con Sentido (Performance with Purpose, en inglés).

Para lograr su meta, la Fundación PepsiCo creó alianzas estratégicas con proyectos e instituciones en comunidades de China, India, Mali, Brasil y Latinoamérica enfocadas en la conservación, distribución purificación e higiene del agua. Además, desde 2008 la Fundación trabaja con el Instituto de la Tierra de la universidad Columbia en proyectos conjuntos relacionados con agua.

Respecto a este logro, Indra Nooyi, CEO de la compañía, mencionó «Al respetar la interdependencia de las corporaciones y las comunidades donde trabajan en los últimos años hemos logrado generar un gran avance para posicionar a PepsiCo como una empresa que logre un desarrollo sustentable a largo plazo» y mencionó que su enfoque de administración del agua no solamente ha ayudado a tener un papel positivo en comunidades donde ésta escasea, sino que también ha hecho más eficientes las operaciones de negocios.

Algunas de las acciones que la compañía tomó para llegar agua limpia a comunidades que la necesitaban fueron:

* Formación de sociedades con organizaciones en todo el mundo para estimular el desarrollo comunitario. Algunas de ellas son: la Women’s Development Foundation de China, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Safe Water Network.

*Instalación de sistemas de agua e irrigación en comunidades, así como cisternas de cosecha de agua de lluvia y la mejora de programas de saneamiento.

* Mejora global de la eficiencia de agua en las operaciones en más de 20% por unidad de producción (comparado con 2006), logrando su meta cuatro años antes de lo esperado.

* Conservación de casi 16 billones de litros de agua en las operaciones de la empresa en 2011 (comparado con 2006), a través de la instalación de equipo y tecnologías de ahorro, reciclado y re uso creativo y el desplegado de un programa de administración de agua en todas las instalaciones de manufactura.

* Innovación en prácticas de agricultura en todo el mundo para reducir el uso de agua en la agricultura.

PepsiCo México y su Fundación también han logrado generar una diferencia en comunidades de nuestro país y recientemente hablamos de estos temas con su CEO, Pedro Padierna, en una entrevista que puede leerse aquí.

Fuente:
3BL Media
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR