PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Lo que nadie te dijo sobre cómo conquistar a un hombre

Lo que nadie te dijo sobre cómo conquistar a un hombre

Seguramente contar los artículos que aparecen en la red con consejos para conquistar a un hombre sería una misión imposible. Habría que iniciar quizá con aquellos que están en decenas de revistas y blogs para adolescentes y continuar con titulares como «Rasgos femeninos que más les gustan a los hombres» y «10 cosas que ellos quieren en la cama». Al final todos son iguales; los acompañan imágenes casi siempre retocadas con atractivas modelos que poco tienen que ver con la mujer promedio y sus textos están orientados a perpetuar los estereotipos sexistas que algunas empresas y organizaciones han buscado romper a toda costa.

La exposición a este contenido lastima profundamente la aceptación de las mujeres, y sin embargo continúa entre las búsquedas más populares de internet; la pregunta es ¿por qué? Porque en medio del deseo por establecer una relación, hombres y mujeres enfrentamos constantemente el desafío de comprender al sexo opuesto y, en el fondo, a todos nos gustaría que existiera una guía para ello. Por fortuna este post está aquí para revelar lo que nadie se había atrevido a decirte, pero en el fondo tienes más que claro: No existen secretos, ni fórmulas sociales para encontrar el amor.

¡Detente! Antes de que abandones tu lectura tienes que saber que una marca se ha encargado de revelar lo que NO acelera el corazón de un hombre y tú no querrás quedarte sin saberlo, ¿o sí?

Como parte de su compromiso con la belleza real, Dove emprendió un experimento para averiguar si eso que nos han vendido como bello realmente tiene un impacto en el género masculino. Para ello cito a un grupo de hombres de diferentes edades en un almacén vacío para mostrarles una serie de fotografías mientras monitoreaba su ritmo cardiaco.

dove-campan%cc%83a-hombres

Lo primero que los participantes encontraron en pantalla fueron imágenes de las hermosas modelos que típicamente encontramos en las revistas y la publicidad. Las chicas desataron varios elogios sobre su apariencia física, pero más tarde fueron sustituidas por fotografías de mujeres realmente relevantes en la vida de los participantes.

Hijas, hermanas y esposas cubrieron la pantalla en la que hasta momentos antes había rostros de modelos profesionales y como accionado por un enchufe invisible, el ritmo cardiaco de los participantes comenzó a cambiar; la emoción se apoderó de sus rostros y muy pronto comenzaron a compartir lo que pensaban sobre sos modelos favoritas: las mujeres que han tocado su corazón.

La forma en que me mira, se las arregla para expresar todo su amor (…) es algo que me hace sonreír, temblar, todo

Los participantes que protagonizaron el primer video de Dove hecho completamente con hombres, parecen dejarse llevar por el momento soltando comentarios relacionados a las melenas de león que con tanta frecuencia molestan a las mujeres, elogiaron sus sonrisas, su actitud y hasta sus imperfecciones.

En video Real Beauty Beats, que hasta ahora cuenta con más de un millón de visualizaciones en YouTube y avanza rápidamente, fue desarrollado por el estudio creativo Black Ship para la marca en Portugal; claro que ha conseguido inspirar a mujeres de todo el mundo y confirmar una vez más que Dove tiene sumamente claro su propósito: Cuidar del autoestima de las mujeres del mundo.

Además de inspirar a consumidoras de todo el mundo, la campaña tiene como objetivo lanzar la nueva plataforma Dove Beleza Real, con la que, tal como hace en otros países, la marca pretende contribuir a mejorar el autoestima de las mujeres con contenido educativo e inspirador en texto y video para ayudar a las mujeres a abrazar la belleza real.

Por supuesto, el esfuerzo ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y medios de comunicación internacionales, pero lo que nadie ha dicho todavía sobre éste es que se trata de un material doblemente virtuoso, ya que además de la promoción de la belleza real que Dove lleva ya en su ADN, este video también reivindica al género masculino, hasta ahora estereotipado como un ser totalmente insensible e incapaz de ver a la mujer sin buscar determinadas características físicas.

Se trata de una campaña que enamora a la audiencia, que rompe paradigmas y que sin duda refuerza la identidad de la marca. ¿Podría ser un mejor ejemplo de comunicación en responsabilidad social?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR