PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo más responsable de los Globos de Oro

Lo más responsable de los Globos de Oro

Desde 1944, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, premia con el Globo de Oro a los talentos más destacados del sétimo arte a nivel mundial.

Este galardón juega un papel importante en el mercado cinematográfico actual; la primera ceremonia de estos premios tuvo lugar en 1944 en los estudios de 20th Century Fox.

Los reconocimientos se otorgan a la mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor, entre otros. Y la reciente edición número 77 de los Golden Globes ha dado mucho de qué hablar en cuestiones responsables.

Lo más responsable de los Globos de Oro

Rusell Crowe y el cambio climático

Rusell Crowe fue uno de los galardonados esta noche, sin embargo no estuvo presente en la celebración debido a que se encontraba apoyando a su familia en los incendios que por el momento invaden Australia. En su representación habló la actriz Jennifer Aniston, quien dio voz a un mensaje del ausente:

No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia se basa en el cambio climático.

«Necesitamos actuar sobre la base de la ciencia, trasladar nuestra fuerza laboral global a las energías renovables y respetar a nuestro planeta por el lugar único y sorprendente que es, de ese modo, todos tendremos un futuro», expresó el protagonista de cintas como Gladiador y Una mente maravillosa.

Patricia Arquette habla de los incendios en Australia

Los discursos de la actriz siempre dan qué hablar y esta gala no fue la excepción. Arquette decidió manifestar su opinión respecto a un país que se encuentra al borde de la guerra y de una necesidad urgente: retirar a Trump del poder en las próximas elecciones.

Feminismo: Michelle Williams

Por otra parte, Michelle Williams, ganadora del Globo de Oro a mejor actriz de miniserie, dio un discurso a favor de las mujeres:

«Estoy agradecida por el reconocimiento de las decisiones que he tomado y también por vivir en un momento en nuestra sociedad donde existe la libertad de elección, ya que al ser mujer nuestro cuerpo es indispensable elegir sobre él».

Cuando Williams recogió su premio recordó que siempre «ha intentado hacer lo mejor para tener una propia vida y no solo una serie de acontecimientos que simplemente suceden» y entre aplausos subrayó:

«No habría sido capaz de hacerlo sin emplear el derecho de las mujeres a elegir: A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibro. Como todas las madres saben, la balanza siempre debe inclinarse, y se inclinará, hacia nuestros hijos».

Cena Golden Globes 2020

Antes de la premiación, los invitados degustaron platillos 100% libres de carne. Iniciativa que tuvo como propósito crear conciencia sobre el medio ambiente, el consumo de alimentos y el manejo de desechos.

«Quizá por medio de los Globos de Oro podemos enviar una señal y llamar la atención del resto del mundo sobre el cambio climático», dijo el presidente de la HFPA Lorenzo Soria.

La comida que consumimos, la manera de obtenerla y la forma en que disponemos de ella puede ser una de las grandes contribuciones a la crisis climática.


Soria explicó que aunque al inicio enfrentó resistencia para cambiar el menú debido a que la petición se hizo apenas dos semanas antes de la gala, el hotel estuvo de acuerdo.

“La gente decía básicamente que era demasiado tarde, que estaban listos con todas las órdenes y pedidos de los menús”, sostuvo. “Pero después de que comenzamos a conversarlo, nos reunimos por uno o dos días, y el hotel aceptó el cambio completamente. Comenzaron a experimentar cómo hacer alimentos vegetarianos que no fueran sólo simbólicos, sino algo que los invitados disfrutaran”.

El platillo fuerte incluyó escalopas de setas de cardo y risotto de hongos silvestres, junto con zanahorias y coles de Bruselas verdes y moradas rostizadas. Una sopa fría de betabel amarillo servida como aperitivo.

HFPA se asoció con Icelandic Glacial, una marca de agua sostenible y naturalmente alcalina, el agua se sirvió en botellas de vidrio para eliminar desechos plásticos en el salón.

Además, la alfombra roja por la que desfilaron grandes celebridades, será reutilizada en diferentes eventos a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR