PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILleva Playa Limbo alegría a niños

Lleva Playa Limbo alegría a niños

playa-limboLa banda cumplirá el deseo de presentarse el 7 de octubre en el Teatro Metropólitan, hecho que les ha causado hasta insomnio

«¡Que nos canten una canción!», exclamaron Marisol, María y Mariana, quienes miraban cómo los integrantes de Playa Limbo repartían autógrafos cama por cama en el área de hospitalización de la unidad de adolescentes del Hospital Psiquiátrico Infantil «Dr. Juan N. Navarro».

María, Ángel, Jorge y Servando de inmediato respondieron, retándolas a nombrar alguna de sus canciones.

Pero la sorpresa se la llevaron ellos cuando una de las chicas comenzó a tararear «El Tiempo de Ti», no dejando más remedio a María que completar la estrofa completa.

Una a una, las 12 jovencitas de hasta 16 años pudieron convivir con la agrupación, y hasta consiguieron la firma estampada en sus camisetas.

Alrededor de ellas, el personal médico también aprovechó para saludar a los músicos y de paso presumirles que ya tenían boletos para acudir a su próximo concierto en el Teatro Metropólitan.

Momentos antes, 25 niños que acuden a consulta externa al nosocomio se divirtieron escuchando los relatos El Pollo Bobo y El León que se vio en el Agua, que sonaron en la voz del cuarteto como parte del programa Cuenta Cuentos de Fundación CIE.

«Se nos ha dado muy bien porque como saben tenemos esa cosa interpretativa», bromeó Servando. «Es una actividad muy entretenida que nos permitió que los niños colaboren y que hicieran preguntas acerca de los dos cuentos educativos. A nosotros nos gustaría que este tipo de iniciativas se sigan repitiendo porque es una forma de llevar esperanza y alegría a niños».

Pequeños de entre 5 y 10 años interactuaron con María, quien los cuestionaba sobre los personajes del cuento, mientras los pequeños disfrutaban de las ilustraciones de un gran cuento creado a escala.

«A mí me gustó el del pollo. Yo tengo varios cuentos en mi casa; quiero que regresen», compartió Eduardo, uno de los niños que acudió en compañía de sus padres.

Pero la diversión no finalizó con la lectura, pues afuera los aguardaban juegos inflables y una kermes que ofrecía vasos con fruta, papas fritas y refrescos.

«Fundación CIE nos va a regalar una Ludoteca. Se está construyendo el espacio físico, esto es muy importante para el hospital porque es un área muy olvidada de salud. El que las fundaciones volteen a vernos y que Playa Limbo nos haga el favor de visitarnos nos da una mejor idea de que la enfermedad mental no debe estar estigmatizada», señaló la directora del hospital, Dora María Pérez Ordaz.

No duermen por el Metropólitan

Además de cumplir el sueño de apoyar con su música a la sociedad, Playa Limbo cumplirá el deseo de presentarse el 7 de octubre en el Teatro Metropólitan, hecho que les ha causado hasta insomnio.

«Es un sueño que tenemos desde hace varios años, cuando inició nuestro proyecto, esperemos verlo lleno de puros amigos, no hemos podido ni dormir», indicó Ángel.

Sin embargo, con esta presentación prefieren no esperar nada y dejarse sorprender por su fanáticos.

«La mayoría de las veces no tenemos muy claro hasta donde puede llegar nuestra música, ni a qué edades y siempre es muy halagador saber que llega a cualquier lado: adulto contemporáneo, niños de 5 años. Ya quiero que sea», indicó María.

Fuente: Reforma.com
Autor: Clarisa Anell
Publicada: 6 Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR