PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLlegan en marzo los taxis eléctricos

Llegan en marzo los taxis eléctricos

1taxiverLos primeros vehículos eléctricos comerciales que circulen en la Ciudad de México serán taxis, anunció el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Calculó que, entre marzo y abril, comenzará la introducción de estas nuevas tecnologías para la movilidad de los capitalinos, luego seguirá el transporte público y los vehículos de gobierno y al último la venta al público.

El Mandatario capitalino habló del tema en la «Conferencia Ciudades Competitivas, Ciudades Verdes», organizada por el Departamento para la Administración del Comercio Internacional de Estados Unidos, donde estuvo también el Embajador norteamericano en México, Carlos Pascual.

Ebrard primero se refirió a la necesidad de que todos los edificios nuevos deben guardar agua de lluvia, la deben tratar y luego usar.

«Lo mismo les diría para lo que va a ser el año que entra, la llegada a la Ciudad de México de los vehículos eléctricos comerciales.

«Lo tenemos programado para marzo-abril de 2011, que van a empezar a funcionar en el sistema de transporte. Taxis primero, y después en las flotillas del Gobierno y finalmente el mercado», aseguró.

Para facilitar la introducción de estas tecnologías, precisó Ebrard, reorganizarán todo el suministro de energía.

«Es otra logística; totalmente distinta a la que hoy tenemos. Y eso implica nuevas especialidades, diferentes tipos de tecnología y otra forma de organización y otro tipo de requerimientos: qué personal vas a necesitar y qué especialidades vas a necesitar. Entonces, viene un cambio muy importante en la economía de la Ciudad», advirtió.

Para Ebrard, las ciudades que no tomen en serio el tema no van a ser competitivas.

Fuente: Reforma; Ciudad, p. 1
Autor: Manuel Durán
Publicada: 29 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

taxis-electricos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR