PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFrenar el cambio climático es cuestión de supervivencia, dice Ebrard

Frenar el cambio climático es cuestión de supervivencia, dice Ebrard

marcelo-ebrard-300De persistir las lluvias, como las ocurridas en febrero pasado, “que fue el equivalente a algunos huracanes”, la ciudad de México está en riesgo de “colapsarse”, debido a que el drenaje no está diseñado para enfrentar problemas de este tipo, auguró el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al nombrar a los 16 embajadores del Pacto de la Ciudad de México, en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, el mandatario advirtió: “O hacemos algo para frenar el cambio climático mundial o la ciudad de México será la mayormente perjudicada, debido a que está a más de dos mil metros de altura, en zona sísmica y en una cuenca cerrada”.

Durante su discurso, Ebrard recordó que para que las acciones que desempeñan las ciudades del mundo, en contra del cambio climático, se traduzcan en mayores esfuerzos y recursos de carácter internacional, el Distrito Federal se convertirá el próximo 21 de noviembre en la sede de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (Cclima).

En dicho evento, destacó, se presentará y firmará el Pacto de la Ciudad de México, el cual permitirá avanzar de manera más rápida en el objetivo de frenar el calentamiento del planeta y así “reducir el perfil de riesgo de las próximas generaciones”.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local recalcó que para su administración el tema del medio ambiente es de orden prioritario y, más aún, cuando los efectos del cambio climático representan ya inminentes riesgos para la ciudad de México, “como han dado cuenta las prolongadas sequías y las repentinas lluvias atemporales”.

Insistió en que la lucha contra el cambio climático “se trata de supervivencia”, por lo que no se puede prolongar más su resolución, a nivel global.

Sin embargo, reconoció que la posibilidad de un tratado “se ve muy compleja y va a tomar mucho tiempo, ya que una buena parte de las medidas que se tienen que tomar enfrentan resistencias muy grandes, porque implican modificaciones de hábitos y afectan intereses”.

Fuente: La Crónica; Ciudad, p. 16
Autor: Héctor Cruz López
Publicada: 28 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

frenar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR