PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoQuiere GDF impulsar el 'turismo verde'

Quiere GDF impulsar el ‘turismo verde’

Prevén que nueva Ley de Turismo local permita proteger zonas donde se desarrollen complejos de esparcimiento sustentables

Con la nueva Ley de Turismo de la Ciudad, el Gobierno capitalino busca impulsar el turismo verde decretando zonas de desarrollo sustentable, en donde se pueda desarrollar infraestructura amable con el medio ambiente, pero que pueda atraer al turismo.

Para ello, las delegaciones deberán proponer a la Secretaría de Turismo local las zonas susceptibles de ser decretadas, a fin de que sean protegidas de la inversión inmobiliaria, pero en donde se fomente la creación de desarrollos turísticos sustentables, explicó el titular de dependencia, Alejandro Rojas.

«La Organización Mundial de Turismo (OMT) recomienda fortalecer estos destinos, a través de inversiones públicas y privadas a efecto de generar activos adicionales.

«La idea es generar un círculo virtuoso, en donde, para conservar el medio ambiente en esas zonas, se debe invertir en turismo sustentable, para que no se depreden las zonas, que la gente lo cuide y se organice para desarrollar programas y servicios acordes con esto», comentó el funcionario en el marco del Día Mundial del Turismo que este año está dedicado a la biodiversidad.

Durante un evento al que asistieron agentes de viajes y guías de turistas de la Ciudad, Rojas invitó a los hoteles ubicados en la Capital a sumarse al plan verde, instalando azoteas verdes en sus inmuebles.

En el acto, participó también la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, quien recordó que en el Distrito Federal está concentrado el dos por ciento de la biodiversidad del mundo, por lo que el visitante puede acudir a los zoológicos a observar a los animales o puede ir a lugares de Milpa Alta a avistar gorriones serranos, especie única de la región.

En la ceremonia, realizada en un hotel de Paseo de la Reforma, también se entregaron reconocimientos a guías de turistas, como los de Gabriel Méndez y Sergio Villegas por 57 y 50 años dedicados a ser guías.

Fuente: Reforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR