PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLlegan empaques ecológicos a Burger King

Llegan empaques ecológicos a Burger King

¡Llegan empaques ecológicos a Burger King! La corona de Burger King puede parecer un poco más verde estos días. Se trata de un cambio de filosofía en la sede del gigante de las hamburguesas.

La cadena de restaurantes ha anunciado sus planes de poner en marcha un programa piloto de envases ecológicos, centrado en los ocho artículos que más utilizan sus clientes: tenedores, cucharas, cuchillos, popotes, tapas de bebidas, Frypods (contenedores de papas fritas), envoltorios de Whopper y servilletas.

Las pruebas se llevarán a cabo en 51 restaurantes de Miami, donde la empresa tiene su sede.

Llegan empaques ecológicos a Burger King

Llegan empaques ecológicos a Burger King

Entre las alternativas ecológicas figuran los cubiertos fabricados con un plástico de origen vegetal llamado cPLA, las servilletas hechas con fibra 100% reciclada y los Frypods fabricados con cartón virgen no blanqueado renovable. Los dos nuevos envoltorios de Whopper que la empresa está probando utilizan un 13% y un 34% menos de papel.

También probaremos popotes de papel y de origen vegetal junto con tapas sin popotes, lo que podría eliminar hasta 500 millones de popotes de plástico de un solo uso al año en los restaurantes participantes de Burger King en Estados Unidos.

Sólo esta acción se traduciría en la eliminación de 910 toneladas métricas de gases de efecto invernadero al año, el equivalente a 196 vehículos conducidos durante un año.

Burger King.

La empresa añade que trabajará con Coca-Cola y Kraft Heinz en este programa piloto.

La comida rápida es una gran productora de residuos de envases. El enfoque de «coger y llevar» significa que todos los componentes del envase de la comida van a parar a un cubo de basura y, en última instancia, a un vertedero o al océano. A medida que la gente se preocupa cada vez más por el medio ambiente y su papel en la protección del mismo, las grandes empresas de restauración han tratado de ser más eco-conscientes.

Por ejemplo, en 2018, McDonald’s dijo que quiere que el 100% de los envases de sus clientes se fabriquen a partir de fuentes renovables, recicladas o certificadas, y que el 100% de los envases de sus clientes se reciclen para 2025. Al año siguiente, KFC se comprometió a que, para 2025, todos sus envases de plástico para el consumidor sean recuperables o reutilizables. Otras grandes cadenas, desde Taco Bell y Starbucks hasta Wendy’s y Shake Shack, han hecho promesas similares.

Burger King es propiedad de la canadiense Restaurant Brands International, cuya cartera incluye también Popeyes y Tim Hortons. El precio de RBI es de 69.36 dólares por acción, lo que supone un descenso de 1.05 dólares o un 1.49%, en las primeras operaciones tras la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR