Llaman a reciclar el árbol de Navidad del 6 al 20 de enero

Arbol reciclado vía Shutterstock

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) llamó a la población a acudir a las explanadas de las 16 delegaciones, así como a las tiendas Walmart y centros de transferencia para depositar sus árboles de Navidad secos y canjearlos por plantas de ornato.

Este programa inicia el próximo 6 de enero y concluirá el 20 de enero. Hay 13 estaciones de transferencia para llevar los árboles de Navidad que serán convertirlos en composta.

La Secretaría de Obras (Sobse) informó que con esta campaña buscan que los árboles de Navidad no sean tirados a la basura y por lo menos superar la meta de 2014 en la que se recolectaron 100 mil. Aquellos que decidan participar en el programa recibirán una planta de ornato y una bolsa de composta.

La dependencia dio a conocer que los árboles también podrán ser llevados a las 16 delegaciones o a supermercados donde hay personal que participa en las jornadas de reciclaje.

Algunas de las tiendas que participan en este programa denominado Árbol por árbol tu ciudad reverdece son Walmart en sus sucursales de Cuajimalpa, Tláhuac, Miramontes, Universidad, Plateros y Aeropuerto.

Así como Sam’s de Acoxpa y tiendas Superama de Jardines de la Montaña, Santa Fe, Vista Hermosa, Periférico, Fuentes del Pedregal e Insurgentes La Joya.

Todos los árboles navideños que se envíen serán llevados a la planta de composta en el Bordo Poniente donde se realiza ese material que se envía a los parques urbanos y bosques de la ciudad.

Algunas de las plantas de ornato que se regalarán son azalea, Belén de Guinea, clavelina, geranio, helechos, nuble de noche, plantana, lirio común y singonio, dijo el GDF.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.