PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELlama Femsa a promover proyectos sostenibles

Llama Femsa a promover proyectos sostenibles

La empresa confirmó su participación en la Alianza de Acción para el Crecimiento Verde, coordinada por el Foro Económico Mundial.

Las empresas deben promover las alianzas entre la iniciativa privada, el gobierno y las organizaciones civiles para alcanzar un desarrollo sostenible con programas en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, aseguró el director de Sostenibilidad de Femsa, Francisco Suárez. En entrevista, el directivo de Fomento Económico Mexicano (Femsa) destacó la importancia de generar esquemas de colaboración y financiamiento para promover proyectos benéficos para la sociedad y el planeta.

Señaló que el reto de las compañías será cómo generar valor económico con impacto social y ambiental positivo, de forma simultánea.

Al respecto, dijo que la empresa busca sumar esfuerzos entre gobierno, empresas y organismos de la sociedad civil, con el objetivo de que las inversiones sean sostenibles.

En este sentido, la empresa confirmó su participación en la Alianza de Acción para el Crecimiento Verde, coordinada por el Foro Económico Mundial, que une los esfuerzos de un grupo de organizaciones internacionales para apoyar proyectos enfocados al crecimiento verde durante los siguientes tres años.

El objetivo es aplicar modelos de participación en los que se optimicen las inversiones de impacto, orientadas al crecimiento verde y a la generación simultánea de valor económico, social y ambiental.

Asimismo, suministrar con energía renovable las operaciones de Femsa en México para cubrir 85 por ciento de sus necesidades para 2013, mediante electricidad producida por campos eólicos.

Francisco Suárez resaltó que la subsidiaria Imbera, “es muestra de eficiencia energética en los últimos años, ya que los refrigeradores que produce son 85 por ciento más eficientes que hace una década”.

Refirió que en 2011 la compañía destinó alrededor de 194.5 millones de pesos a programas y tecnologías para el cuidado ambiental en todas sus operaciones, con lo que ahorró agua en su planta de Coca-Cola Femsa.

También invirtió más de 337.1 millones de pesos en proyectos de educación, capacitación y desarrollo familiar, en los nueve países donde opera, así como 486.3 millones de pesos para promover el deporte, salud y seguridad.

El directivo agregó que en 2011 Femsa destinó más de 228.9 millones de pesos en programas de educación y desarrollo para la comunidad en las naciones donde opera.

Fuente: elporvenir.com.mx
Por: Roberto Noguez
Publicada: 24 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR