PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSELili, la novia de 11 años que UNICEF quiere que conozcas

Lili, la novia de 11 años que UNICEF quiere que conozcas

MatrimonioInfantil1

A sus 11 años de edad Lili es una niña alegre y enamorada del arte, le gusta dibujar y como muchas pequeñas de su edad ha escuchado una larga lista de cuentos de hadas en los que algunas princesas con vestidos espectaculares encuentran a un agradable príncipe y viven felices para siempre. Pronto ella usará un atuendo similar y su madre le ayudará a maquillarse y peinarse como uno de los personajes de sus cuentos; por desgracia su historia no tendrá un final feliz.

Más que un motivo de alegría, su boda es una violación a sus derechos fundamentales, ya que al igual que los más de 15 millones de niñas en el mundo que son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años, Lili tendrá que abandonar sus estudios, a su familia, su inocencia y su infancia para asumir el papel de la esposa de un hombre mucho mayor y convertirse en madre demasiado pronto.

Matrimonio Infantil3

Por fortuna, el caso de esta pequeña es ficticio y forma parte de la campaña Sadly ever after, el más reciente esfuerzo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para hacer un llamado en contra del terrible problema del matrimonio infantil en el mundo.

El video fue creado en alianza con Bridal Musings, un importante blog dedicado a inspirar a miles de mujeres próximas a contraer nupcias, y el objetivo es nada menos que mostrar que no todas las novias del mundo esperan un final feliz.

De acuerdo con información de UNICEF, aunque el matrimonio infantil es más común en Asia meridional y África subsahariana, alrededor de una tercera parte de las mujeres de 20 a 24 años de edad en el mundo en desarrollo se casaron siendo todavía niñas. Si bien este dato representa una reducción comparado con el 48% de las mujeres entre 45 y 49 años que contrajeron matrimonio antes de los 18 años de edad, el ritmo de cambio, aún es lento y las implicaciones de este fenómeno continúan siendo preocupantes.

matrimonioInfantil

Además de violar el derecho de las niñas a una infancia feliz y un desarrollo pleno, el matrimonio infantil también constituye un atentado contra su educación y compromete seriamente su salud y la de nuevas generaciones. Las muertes relacionadas con el embarazo y el parto representan aproximadamente 70.000 muertes de niñas entre los 15 y los 19 años en todo el mundo, mientras que los bebés con madres en este rango de edad tienen 60% más probabilidades de morir dentro de su primer año de vida.

La boda de Lili, no es la primera en despertar indignación en las redes sociales; en 2014 fue el matrimonio de Thea, una iniciativa de Plan Internacional lo que generó polémica en todo el mundo. ¿Podrán estás dos pequeñas novias ser el inicio de un movimiento que ponga fin al matrimonio infantil?

Matrimonio Infantil4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR