PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEPor qué Cheerios le dijo adiós a su mascota

Por qué Cheerios le dijo adiós a su mascota

Imagen via Cheerios
Imagen via Cheerios

La llegada de la primavera traerá muchas fiestas al aire libre y si en alguna de ellas te encuentras con una abeja, piénsalo dos veces antes de intentar matarla. Además de producir miel, estos insectos son los responsables de la polinización, un proceso que interviene en el cultivo de gran parte de los alimentos que nos llevamos a la boca… y están desapareciendo.

La razón detrás del declive en la población de abejas todavía es un misterio, aunque existen diversas teorías, entre las que se encuentra el estrés. Como resultado, empresas en todo el mundo han comenzado a actuar. La más reciente es General Mills, a través de su marca Cheerios.

Para muchas familias, los cereales son una parte integral del día a día, y la caja se convierte en una parte esencial de las mañanas. Es por eso que sin duda millones de consumidores canadienses notarán la ausencia de la abeja Buzz en la imagen de sus Honey Nut Cheerios entre marzo y junio de este año.

General Mills, en su división canadiense, decidió eliminar a la mascota por primera vez en la historia de la marca para generar conciencia sobre la importancia de salvar a esta especie.

Un tercio de los alimentos que necesitamos para sobrevivir son resultado del trabajo de polinización de las abejas. Ya que la pérdida de población continúa en Canadá, queríamos usar nuestro empaque para llamar la atención sobre la causa y llamar a los canadienses a la acción, pidiéndoles que ayuden a sembrar 35 millones de flores silvestres, una por cada habitante del país», le dijo Emma Eriksson, directora de Marketing de la empresa, a AdWeek.

Además de desaparecer a Buzz, la marca regalará empaques de semillas de flores silvestres a todas las personas que pidan uno en la página web BringBackTheBees.ca y repartirá otros 50 mil empaques en el festival Canada Blooms.

Este es un buen ejemplo de marketing con causa que se alinea directamente al core busisness de una marca y que no se limita tan solo a dar a conocer un problema sino que propone una solución y anima al público a ser parte de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR