PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorThea, la novia de 12 años que enloquece internet

Thea, la novia de 12 años que enloquece internet

Thea portada

Thea es una niña como cualquier otra, vive en Noruega y a sus 12 años de edad sueña todos los días con llegar a ser veterinaria para poder cuidar caballos y toda clase de animales; sin embargo sus deseos están muy lejos de volverse realidad ya que tras su boda con Geir este 11 de octubre, su vida estará dedicada al matrimonio y ella no podrá volver a la escuela.

Como una novia orgullosa en pleno siglo XXI, Thea ha documentado a detalle los preparativos de su boda y los ha compartido con el mundo a través de su blog; pero su anillo de compromiso, la selección del pastel, su hermoso vestido blanco y las invitaciones solo se han unido a la triste sensación de abandonar a su familia y amigos al mismo tiempo de deja atrás todos los sueños que había construido en su cabeza y a la confusión que genera en ella el cuadro de la vida en pareja.

En sus textos, la pequeña novia relata su experiencia buscando lencería en internet para su noche de bodas, asegura que no se parece en nada a las chicas que modelan esa ropa y comparte sus temores acerca de la noche de bodas: «Mi madre me dijo que no debía pensar en ello cuando intenté preguntarle. Pero ahora no puedo pensar en otra cosa», afirma.

thea 5

Como era de esperarse, la presencia de este blog en internet ha causado indignación entre la comunidad noruega y en otras partes del mundo, por lo que miles de usuarios en las redes sociales ya han comenzado a levantar la voz en contra del acontecimiento a través del hashtag #stoppbryllupet. De acuerdo con información de The Huffington Post, muchos ciudadanos incluso han llamado a las autoridades con el objetivo de detener la unión.

Thea boda

Thea 6 small

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que Thea, miles de niñas en todo el mundo son obligadas a casarse con hombres mayores a quienes muchas veces llegan a conocer el día de su boda. Afortunadamente los personajes de esta historia son ficticios y están dedicados a darles una voz y un rostro a las víctimas de matrimonio infantil que cada año son despojadas de la posibilidad de elegir un futuro mejor.

La historia de la primera novia noruega de 12 años fue creada por la ONG Plan Internacional, como un llamado a la conciencia sobre la importancia de erradicar el matrimonio infantil que cada año cobra la inocencia de más de 39 mil niñas en todo el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR