PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLíderes Iberoamericanos apoyan la creación del Fondo Verde

Líderes Iberoamericanos apoyan la creación del Fondo Verde

Al término de la Cumbre Iberoamericana en Estoril, los dirigentes de la región se unieron al gobierno español al manifestar su apoyo a la propuesta del Presidente Calderón.

El Presidente de México, Felipe Calderón, el rey de España, Juan Carlos de Borbón, y el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvieron este martes un desayuno de trabajo en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Estoril, Portugal.

El encuentro entre los dirigentes mexicano y españoles es ya una tradición de cada Cumbre Iberoamericana, y este año los temas de cambio climático, relaciones bilaterales y la crisis en Honduras centraron los puntos de conversación.

El Presidente Calderón explicó al monarca y al mandatario español los contenidos de la propuesta de Fondo Verde, que también respalda el gobierno de Noruega, para financiar los programas de mitigación y adaptación al cambio climático, precisaron las fuentes consultadas.

La intención es seguir manteniendo la promoción de este Fondo, y trabajar juntos en Copenhague para que se logren los propósitos de un nuevo acuerdo global en la lucha contra el cambio climático.

El gobierno de España reconoció que como anfitrión de la Conferencia de 2010 sobre Cambio Climático, México «ha tomado un papel entre los más activos en el proceso sobre el nuevo acuerdo, y por eso trabajarán juntos en esos propósitos.»

El «Fondo verde» propuesto por México, que pide incentivos económicos para que los países en desarrollo reduzcan sus emisiones de gases invernadero.

La iniciativa propone un mecanismo de pago a la reducción o emisión de gases y plantea que cada país tenga una cuota de acuerdo al tamaño de su economía y parámetros como el ingreso per cápita o el nivel de contaminación por persona.

Los dirigentes de la región Iberoamericana se unieron al Rey de España al acoger la propuesta del Presidente Calderón, indicando que apoyaran la propuesta cuando esta sea presentada en Copenhague la semana entrante, según explicó el subsecretario de Asuntos Multilaterales de México, Juan Manuel Gómez Robledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR