PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLíderes en cadena de suministro sustentable 2018

Líderes en cadena de suministro sustentable 2018

Las empresas continúan estando a la vanguardia de la acción climática. En 2017, más de 4,800 compañías provenientes de 51 diferentes industrias en 86 países diferentes –el conjunto de datos más grande recogido por el programa de cadena de suministro sustentable CDP– informaron reducciones de emisiones que ascendieron a 551 millones de toneladas métricas de CO2, lo que significa ahorros de costos de 14 mil millones dólares.

Lideres en cadena de suministro sustentable

Esto muestra cómo los objetivos de reducción de emisiones factibles y cuantificables pueden ayudar a las empresas a planificar y gestionar los riesgos climáticos, mientras cosechan los beneficios finales de esta acción. Se necesitan más y más de estos objetivos del sector privado, y más acciones de todas las áreas de la vida pública y privada.

El Informe Global de la Cadena de Suministro de CDP 2018 muestra cómo las empresas pueden aprovechar el poder de compra para impulsar una mayor acción sobre el calentamiento global. A pesar de la divulgación sin precedentes, solo el 23% de las organizaciones proveedoras que respondieron al cuestionario de la cadena de suministro sustentable CDP 2017 informa que se compromete con el ambiente en sus cadenas de valor. Esto indica que grandes partes de la red de cadena de valor global no están considerando el clima en su toma de decisiones, lo que representa importantes oportunidades no explotadas y ahorros financieros desaprovechados.

El reporte revela que los proveedores que sí responden están haciendo más para reducir las emisiones, lo que demuestra un mayor impacto.

Según el reporte, el número de empresas que avanza con un enfoque líder en la industria para abordar las emisiones en la cadena de suministro se ha duplicado en un año. A pesar del aumento de conciencia acerca de los riesgos climáticos, este liderazgo aún no está estimulando la acción a gran escala en la cadena de suministro, lo que genera oportunidades perdidas para reducir las emisiones y los costos.

Un número creciente de empresas globales lideran el camino para reducir las emisiones en la cadena de valor.

Emisiones en cadena de suministro sustentable

Las emisiones ubicadas en la cadena de suministro son cuatro veces más altas que las de las operaciones directas. Para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, se necesitan medidas en todos los niveles de la cadena.

Un creciente grupo de compañías lidera el camino. Este año, el directorio líder de Participación de Proveedores de CDP reconoce a 58 organizaciones por su trabajo para reducir emisiones y riesgos ambientales en su cadena de valor, el doble de 29 en 2017. Los líderes incluyen Ajinomoto, Bank of America, Kellogg Company, Nestlé, Panasonic, Rolls Royce, Sky, Tokyo Gas Co. y Unilever.

https://www.youtube.com/watch?v=DUfur3ZCKOY

Esta es la declaración de Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, quien ha escrito el prólogo en el informe.

«Las soluciones innovadoras para abordar el cambio climático están disponibles en este momento. Me complace ver que un número cada vez mayor de compañías que reportan a CDP están integrando el pensamiento de sostenibilidad en sus modelos de negocios».

El liderazgo está generando dividendos, ya que la toma de conciencia sobre los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático está aumentando a medida que avanza en la cadena de suministro.

Porcentaje de proveedores que han integrado el cambio climatico en sus estrategias

Más de las tres cuartas partes (76%) de los proveedores que respondieron a CDP identificaron algunos riesgos inherentes al cambio climático y poco más de la mitad (52%) informaron que han integrado el cambio climático en su estrategia comercial.


Estas empresas son líderes en cadena de suministro sustentable 2018.

Twittea esta frase.


Existe un gran potencial para que este aumento en la conciencia conduzca a un ahorro de costos a partir de la disminución de las emisiones de carbono.

Las reducciones hasta la fecha son solo una fracción de lo que se podría lograr.

Clasificación de participación de los proveedores

Grandes porciones de la red global de la cadena de valor permanecen sin explotar, con menos de una cuarta parte (23%) de los encuestados de proveedores de CDP interactuando con sus propios proveedores para reducir las emisiones, e incluso están menos comprometidos con la seguridad hídrica y la deforestación.

Mientras que algunos mercados como Francia y Japón progresan, otros siguen rezagados y pierden oportunidades comerciales, ahorros financieros y avance ambiental.

Clasificación de participación de los proveedores

Esta es la lista completa de participación de los proveedores:

Accenture
ACCIONA S.A.
Adobe Systems, Inc.
Advanced Micro Devices, Inc
Ajinomoto Co. Inc.
Apple Inc.
Atos SE
Bank of America
BNY Mellon
Bridgestone Corporation
BT Group
Coca-Cola HBC AG
Companhia de Concessões Rodoviárias – CCR
Cisco Systems, Inc.
Daikin Industries, Ltd.
Fujitsu Ltd.
Hankook Tire Co Ltd
Hewlett Packard Enterprise Company
Honda Motor Company

HP Inc
Husqvarna AB
Imperial Brands
ING Group
Intel Corporation
Interserve Plc
ISG plc
Johnson & Johnson
Juniper Networks, Inc.
KAO Corporation
Kellogg Company
Konica Minolta, Inc.
Koninklijke Philips NV
MetLife, Inc.
Metso
Microsoft Corporation
Nestlé
NRG Energy Inc
Owens Corning
Pacific Market International

Panasonic Corporation
PG&E Corporation
Philip Morris International
Philips Lighting
PricewaterhouseCoopers LLP
Red Eléctrica S.A.U.
Reynders Label Printing
Rolls-Royce
Sky plc
Société Générale
Sodexo
Taiwan Semiconductor Manufacturing
TD Bank Group
Tech Mahindra
Tereos
Tokyo Gas Co., Ltd.
Unilever plc
United Microelectronics
Yokohama Rubber Company, Limited.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR