PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLidera México apoyos por clima

Lidera México apoyos por clima

Entre enero y noviembre de 2010, el País recibió prestamos y donaciones por un total de mil 595 millones de dólares

México es de los países que más financiamiento recibe por parte de organismos internacionales para llevar a cabo acciones para mitigar y adaptarse al cambio climático, según información del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre enero y noviembre de 2010, el financiamiento que recibió el País, que consiste entre préstamos y donaciones, sumó mil 595 millones de dólares, con lo que se han apoyado proyectos de mejoramiento de transporte para reducir la emisión de contaminantes y el desarrollo de programas de mitigación en zonas específicas.

De esta cantidad, mil 581 millones de dólares fueron en materia de préstamo mientras que un millón 435 mil dólares fueron mediante donaciones o ayudas no reembolsables.

La cifra es superior a la que ha recibido Brasil, estimada en cerca de mil 213 millones de dólares y que ha servido, entre otros proyectos, para reducir los contaminantes emitidos por Petrobras, para mejorar el sistema de transporte doméstico y desarrollo de energías alternativas.

Sin embargo, otros países como Argentina, Colombia, Ecuador y Perú han recibido muy poco financiamiento para este fin, dado que los préstamos que se obtienen van más bien dirigidos a desarrollo urbano y mejoras para el desarrollo.

Fuente: Reforma.com
Escrito por: Ulises Díaz
Publicada: 29 de Noviembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR