PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDeben enseñar uso de viviendas verdes

Deben enseñar uso de viviendas verdes

La construcción de vivienda verde no tendrá mayor eco si los habitantes de esas viviendas no son educados, previeron analistas y desarrolladores.

Si la instalación de ecotecnologías no se acompaña de explicaciones para los nuevos compradores, en unos años se verá en una misma casa un calentador solar abandonado, pero uno de gas surtiendo de agua caliente a la vivienda, previó Ricardo Marentes, director general de Aserva Consulting Group.

Hasta ahora, la construcción de casas con aditamentos ecológicos no ha sido un proceso integral, pues las personas no reciben información a largo plazo, consideró.

«Pones las tecnologías, pero ¿la gente las sabrá usar? ¿cuánto tiempo va a durar esa casa verde? No hay un proceso integral en que la gente sepa utilizar y darle mantenimiento a las tecnologías verdes», cuestionó Marentes.

Ni siquiera hay suficientes empresas para dar mantenimiento a las ecotecnologías, dijo.

Germán Ahumada Russek, presidente de la desarrolladora Ara, señaló que la inversión que se hace en ecotecnologías es importante, por lo que la educación es primordial para aprovecharlas.

«Tiene que educarse a la gente, porque si no, de nada sirve que tengamos esto. Las celdas solares no están diseñadas para que les avienten piedras», comentó Ahumada Russek.

Las personas deben ser capacitadas para el uso de tecnologías como ventilación especial, mantenimiento de calentadores solares y hasta para la separación de desechos, pidió el directivo.

Refirió que en Francia se tuvo que recurrir a multas para que las personas aprendieran a depositar correctamente sus desechos.

Actualmente, Ara actualiza un manual de propietario que acompañará a las viviendas que venda, donde incorporará información sobre las ecotecnologías, pero reconoció que es necesario un trabajo más profundo para que la gente dé mantenimiento a este tipo de aditamentos.

Fuente: Reforma.com
Escrito por: Nallely Ortigoza
Publicada: 29 de Noviembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR