PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLG Chem y Honda construirán una fábrica de baterías EV de $4.4...

LG Chem y Honda construirán una fábrica de baterías EV de $4.4 mil millones en EE.UU.

El Congreso de EE. UU. está listo para aprobar los créditos fiscales recientemente ampliados para la adquisición de vehículos eléctricos. Sin embargo, las normas están escritas de tal manera que descalifican efectivamente a todos los vehículos eléctricos que se encuentran actualmente en el mercado, de acuerdo con The Verge.

Esto se debe a que la mayoría de los vehículos eléctricos funcionan con baterías de iones de litio, que se fabrican principalmente en China. Actualmente, esta nación tiene asegurado alrededor del 76% del mercado de baterías, mientras que EE. UU. solo representa el 8%.

Sin embargo, la reciente alianza entre la compañía química coreana LG Chem y Honda Motor Co. —fabricante de automóviles, motores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y componentes para la industria automotriz— podría resolver la adquisición de los créditos y, con ello, acelerar la transición al transporte limpio que se plantea el ambicioso proyecto Ley de Reducción de la Inflación de 2022 del actual gobierno estadounidense.

Honda construirán una fábrica de baterías EV

LG Chem y Honda construirán una fábrica de baterías EV

La noticia de que LG Chem y Honda construirán una fábrica de baterías para vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) apuntala la producción nacional del país para cumplir con las nuevas reglas de crédito fiscal.

El proyecto de ley estipula que para que un vehículo sea elegible para obtener el crédito, las baterías deben tener, al menos, un 40% de materiales provenientes de América del Norte o de un socio comercial de EE. UU. Y, para 2029, los componentes de la batería deberán fabricarse al 100% en América del Norte.

Aunado a ello, las baterías que contienen minerales que «fueron extraídos, procesados ​​o reciclados por una entidad extranjera de interés», es decir, un Estado que patrocina el terrorismo o países bloqueados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, no serían elegibles para el crédito. China está catalogada como una «entidad extranjera de interés» por el gobierno federal.

Según Alliance for Automotive Innovation, el principal grupo de cabildeo de la industria automotriz, actualmente hay 72 modelos EV disponibles para comprar en los Estados Unidos, incluidos vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y de celda de combustible. De esos modelos, el 70% no son elegibles para el crédito fiscal, para 2029 ninguno podrá calificar para el crédito completo.

Próxima línea de vehículos híbridos y eléctricos

Honda y LG Chem formarán una empresa conjunta de $4.4 mil millones en los EE. UU. para producir baterías. Las dos compañías tienen como objetivo comenzar la construcción a principios de 2023, para iniciar la producción en masa de celdas de batería de iones de litio a finales de 2025. Honda y su subsidiaria Acura tienen planes para lanzar 30 vehículos híbridos, eléctricos de batería y de celda de combustible para 2030.

La fábrica, que pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 gigavatios-hora (GWh), probablemente se ubicará en el estado de Ohio, según The Wall Street Journal. El estado también es el sitio de una futura planta de baterías de $2.3 mil millones que está siendo construida por LG Chem y General Motors.

Acelerarán la adquisición de «vehículos limpios»

Para los fabricantes de automóviles resulta fundamental el hecho de que LG Chem y Honda construirán una fábrica de baterías EV, porque les permitirá calificar para el crédito fiscal de $7,500 por vehículo. No obstante, los fabricantes de automóviles extranjeros han expresado su preocupación de que los nuevos créditos fiscales puedan discriminar a las empresas sin instalaciones de fabricación en los EE. UU.

La fábrica de baterías EV es parte de una serie de nuevas instalaciones de vehículos eléctricos que se espera que entren en funcionamiento en los próximos años. A nivel mundial, se vislumbra un aumento de la producción de baterías de 95.3 gigavatios hora (GWh) en 2020 a 410.5 GWh en 2024, según GlobalData, una empresa de análisis de datos.

Honda construirán una fábrica de baterías EV

Por su parte, la automotriz Ford ha dicho que sus tres nuevas plantas de baterías permitirán una capacidad de producción de 129 GWh al año. Asimismo, General Motors está planeando cuatro nuevas fábricas de baterías en los EE. UU. (también con LG Chem) para alcanzar una capacidad anual total de 140 GWh. Además, Volkswagen tiene como objetivo tener seis plantas de producción de celdas de batería operando en Europa para 2030 por un total de 240 GWh al año.

Con el aumento en la producción de baterías EV para los nuevos vehículos, se espera un fuerte impulso en la mitigación al cambio climático. Algo que forma parte de las iniciativas responsables comprometidas por el actual presidente de EE. UU., Joe Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR