PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSELlevar el propósito a la práctica: Caso Unilever

Llevar el propósito a la práctica: Caso Unilever

El acceso a la energía limpia es un objetivo central del desarrollo sostenible, que ha demostrado tener fuertes beneficios sociales y económicos. Además, fomenta el empleo, mejora la seguridad y la producción de alimentos, y es clave para abordar los desafíos del cambio climático, de acuerdo con Edie.

Aun así, 40% de la población rural de Kenia no tiene acceso a este servicio, lo que demuestra la necesidad urgente de soluciones energéticas en el país. Pero lo anterior podría estar a punto de cambiar con el anuncio de una importante asociación de la marca de detergente Sunlight, propiedad de Unilever, con Bboxx, una «superplataforma que transforma vidas y desbloquea el potencial al brindar acceso a productos y servicios esenciales».

Energía limpia para todas las personas

Si bien, existen signos alentadores de que la energía limpia —aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal, entre otras— se está volviendo más ampliamente disponible, expandir su uso en los países en vías en desarrollo aún sigue siendo un reto. Por ello, Unilever, una empresa que fabrica productos de consumo de marca y envasados, como alimentos, detergentes, perfumes, productos para el hogar y cuidado personal, ha decidido llevar el propósito a la práctica.

«Somos una empresa de marcas y personas con un gran propósito: hacer que la vida sostenible sea algo común»

Unilever.

Unilever ha anunciado una alianza con Bboxx para desplegar sus fortalezas y recursos, para abordar este problema de frente. Será a partir de la herencia y la capacidad de distribución establecida de Sunlight que se crearán nuevos canales para llegar a los consumidores en Kenia, brindando acceso a productos y servicios esenciales de energía limpia durante los próximos tres años.

En una primera etapa, la alianza que busca beneficiar a al menos un millón de residentes también otorgará el servicio a los distribuidores minoristas en Kenia que forman parte de la red de Unilever, compuesta por más de 60% de mujeres empresarias. 

La asociación también impulsará campañas de marketing combinadas y movilizará agentes con recursos y capacitación para promover soluciones de energía limpia. Además, un acuerdo promocional cruzado entre Bboxx y Sunlight recompensará a los clientes con productos gratuitos cuando realicen pagos para sus sistemas solares domésticos.

proyecto-electricidad-en africa-

Llevar el propósito a la práctica

Aunque en esta etapa no se ha proporcionado información sobre cómo específicamente se generará y transmitirá la energía, Bboxx es famoso por sus ofertas de mini redes de energía, energía solar doméstica «plug-and-play» y ofertas de combustible más limpio para cocinar. La atención se centrará en zonas rurales, donde transformará la vida de las personas y sus comunidades.

«Sunlight se enorgullece de su misión en asociación con Bboxx para […] ayudar a la comunidad a acceder a energía limpia a través de nuestras amplias redes de distribución».

Henry Muchauraya, director de atención domiciliaria de Unilever para África Oriental.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de Bboxx, Mansoor Hamayun, agregó que está «encantado de asociarse con uno de los principales distribuidores de productos de consumo inmediato» en un «paso hacia el séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, energía limpia para todos».

Una vez que el lanzamiento esté en marcha en Kenia, las dos organizaciones asociadas planificarán más acciones. Su ambición conjunta es mejorar la vida de cinco millones de personas en los próximos diez años en Kenia, otras naciones de África y, potencialmente, otras regiones con desafíos de acceso a energía limpia.

Energías limpias en economías emergentes y en desarrollo

En este contexto, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha señalado que África ya es una de las regiones del mundo más afectadas por los trastornos climáticos, además de que alberga una sexta parte de la población mundial. Pero al mismo tiempo, tiene el potencial de desempeñar un papel de liderazgo en la transición de los sistemas energéticos del mundo hacia un futuro de cero emisiones netas.

Por ello, el anuncio de esta importante alianza es un desbloqueo que transformará el futuro de las personas, al mejorar sus condiciones de vida y brindar acceso a servicios esenciales. Las marcas tienen el gran potencial de transformar y mejorar el mundo en un camino al futuro sostenible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR